• Economía

Salsa Fest 2023 dejará 90 por ciento de ocupación hotelera en Veracruz

  • Iraís García
Empresarios esperan obtener ganancias importantes durante los días del festival

Veracruz, Ver.- El Festival de la Salsa generará entre un 85 a 90 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada, según vaticinan empresarios del ramo hotelero. 

“Muchos hoteles de la zona de Boca del Río son los primeros en llenarse, este es un festival recordemos de una trascendencia internacional y ayuda a toda la zona conurbada”, aseguró Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Indicó que entre más se acerca el festival, las reservaciones se extienden a los hoteles del puerto de Veracruz.

Muñiz Cuervo indicó que los principales turistas llegan de la zona sur del estado de Veracruz, también de Puebla y de la Ciudad de México y de la zona sureste del país, pues el género de la Salsa gusta mucho en esa área.

“Recordemos que en la capital del país reside mucho latino, colombianos, venezolanos que les gusta mucho la salsa, incluso viven en sus familias a visitarlos y vienen al Salsa Fest para aprovechar este tipo de eventos”, explicó. 

También el sector restaurantero tiene unas expectativas muy altas por este festival que ha dejado una derrama económica fuerte, sobre todo para los restaurantes de Boca del Río.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck, indicó que esperan que duirante el festival las ventas aumenten un 50 a 60 por ciento.

“Este año hicieron mucho más difusión, creemos que llegarán cerca de 300 mil personas, es una afluencia de personas muy atractiva”

Explicó que antes del Salsafest, muchas personas comen algo en la zona en algún restaurante y cuando termina, a veces van a cenar o tomar algo también en la zona.

El Festival de la Salsa de Boca del Río se realizará del 1 al 3 de junio en el Salsódromo, ubicado en el bulevar Vicente Fox.

El eleco será: El 1 de junio a David Zahan; Chiquito Teamband y José Alberto el Canario, con un artista sorpresa que aún no se revela.

Para el viernes 2 de junio se presentará Alberto Barros, la Orquesta Guayacán, Luis Enrique y otro artista pendiente.

El sábado 3 de junio la Orquesta Adolescente, Óscar de León, y Rey Ruiz, sin olvidar que hay otro artista sorpresa. Serán en total 12 artistas y orquestas de nivel internacional para el Salsódromo.