• Turismo

Buque Escuela Simón Bolívar, de Venezuela, llega al puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Abrirá sus puertas al público en general

Veracruz, Ver.- Ya se encuentra anclado en el fondeadero de Veracruz el Buque Escuela e Insignia de la Armada de Venezuela "Simón Bolívar" que estará de visita en la costa jarocha del 26 al 30 de mayo.

La mañana de este jueves 25 de mayo, el navío quedó fondeado frente a las costas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, a unas cuantas millas náuticas de la Isla de los Sacrificios.

En el navío viajan más de 70 cadetes como parte del XXXIII viaje de instrucción de la Universidad Militar Bolivariana.

Como parte de su ruta naviera, ha visitado los puertos de Barbados; San Cristóbal y Nieves; La Habana, Cuba y ahora Veracruz.

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, anunció que este viernes 26 de mayo, a las 8 de la mañana, el buque atracará en el muelle de la T del puerto de Veracruz.

Detalló que, a su llegada, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) hará la recepción oficial y le rendirá los honores correspondientes.

“Habrá acceso libre, obviamente controlado para que se hagan recorridos, para que la ciudadanía pueda ir a visitar, reconocer, aprender de los buques escuela y siempre es una experiencia muy grata, una experiencia muy bonita poder subirse a los veleros”.

Además, dijo, habrá visitas guiadas para la población los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de mayo de 10 de la mañana a 7 de la noche.

“Siempre Veracruz es visitado y es reconocido por su anfitrionía donde vienen varias escuelas, en esta ocasión nos visita el Simón Bolívar de Venezuela”.

Después de zarpar de Veracruz el día martes 30 de mayo, se dirigirá al puerto de Progreso en Yucatán y posteriormente a Cartagena de Indias, Colombia.