• Seguridad

En medio de violencia, SSP captura a banda delictiva en Acayucan

  • Heidi Castellanos
Estaban a bordo de un vehículo y portaban armas largas, chalecos tácticos y droga

Acayucan, Ver.- Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Acayucan, se trata de cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona sur de Veracruz.

La detención múltiple se registró este jueves 25 de mayo, el comportamiento sospechoso de estas personas al interior de una camioneta Nissan, placas XS0449A, llevó a las fuerzas del orden a revisarlos y descubrir su  relación con varios delitos como portación ilegal de armas de fuego y contra la salud, por ello de inmediato precedieron a detenerlos.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Cristofer, Felicitas, Marcelino, Julio Cesar y Ramsés Alejandro, a quienes las autoridades les aseguraron tres armas de fuego largas, cuatro chalecos tácticos y 25 dosis de polvo blanco con características del cristal.

El cargamento asegurado, la unidad y los cinco detenidos presuntos integrantes de una célula delictiva, fueron entregados bajo un fuerte operativo de seguridad a elementos ministeriales de la fiscalía regional para que realicen las investigaciones pertinentes. 

 

HECHOS VIOLENTOS  EN EL SUR

Estas detenciones se dan en medio de hechos delictivos registrados en municipios del Sur de Veracruz. Horas antes, un hombre identificado como Marcelo, de 50 años de edad, fue privado de su libertad en el municipio de Texistepec. 

De acuerdo con el  reporte de policiaco, un grupo armado irrumpió en un domicilio buscando a un joven, pero al no encontrarlo, se llevaron a su padre y se dieron a la fuga, no sin antes lesionar a una joven que intentó evitar que se lo llevaran. 

Por este hecho, se desplegó un fuerte operativo tanto terrestre y aéreo por parte de elementos de la Marina, Policía Estatal y Fuerza Civil, sin embargo aún se desconoce el paradero de la víctima.