• Municipios

Localizan muerto a Marco Antonio, desaparecido en Amatlán

  • Analuz Medina
Marco desapareció cuando un grupo armado lo secuestró el pasado 25 de abril

Amatlán, Veracruz.- A casi un mes de la desaparición del joven Marco Antonio Juárez Gómez de 29 años, finalmente fue localizado sin vida confirmó el Colectivo Familias Desaparecidos de la región Orizaba-Córdoba.

"Muchas gracias por su apoyo ya fue localizado lamentablemente no como deseábamos

Descanse en paz y a su familia pronta resignación", publicó en sus redes sociales.

Se trata de uno de los dos vigilantes que el pasado 25 de abril fueron "levantados" por un grupo armado que ingresó a las instalaciones de una pensión de camiones en Rancho Trejo, en el municipio de Amatlán, donde Marco prestaba sus servicios. Desde ese momento, sus familiares les perdieron la pista.

Dos días después del secuestro, familiares, vecinos y amigos de Marco Antonio, quien tenía su domicilio en Balastera municipio de Nogales, se plantaron frente a las oficinas de seguridad privada, JPF Delta, en el municipio de Ciudad Mendoza, para pedir su apoyo en la búsqueda del joven vigilante que fue contratado por ellos.

No conformes, bloquearon la autopista para exigir a las autoridades que intensificaran las investigaciones, al acusar que no veían avances.

El mismo 27 de abril los manifestantes acusaron que los representantes de la empresa de seguridad privada se deslindaron de la responsabilidad por la desaparición Marco. Ante la negativa que obtuvieron por parte de la empresa de seguridad decidieron presionar a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues existía el temor de que estuviera en grave situación.

A pesar de que la familia y amistades de Marco Antonio siempre mantuvieron la esperanza de volverlo a abrazar y convivir, ésta se esfumó al confirmarse que,fue hallado muerto, sin dar  mayores detalles.

Los familiares fueron notificados para acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar oficialmente al joven guardia y poder darle sepultura. De su compañero, nada se sabe.