­

  • Municipios

Con un show, payasos de Coatza despidieron a El Teco tras homicidio

  • Heidi Castellanos
Cientos de personas llegaron a la pirámide del malecón costero para despedirse del payaso y comediante

Coatzacoalcos, Ver.- En medio de aplausos, risas, pero también llanto,  fue como rindieron un homenaje póstumo al comediante porteño Agustín Chámpala Villalobos conocido como el payaso  “El Teco”, asesinado el pasado viernes 19 de mayo en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.

Familiares, amigos, el gremio de payasos y un numeroso público, se dieron  cita la noche de este sábado 20 de mayo en la plaza de la pirámide del malecón costero de Coatzacoalcos, para darle el último adiós con un homenaje y un show de cuerpo presente.

Sus amigos, familiares pero sobre todo su público, llegó hasta ese lugar donde los hacia reír, para despedirse; con flores y lágrimas se acercaban al féretro sin poder creer que ya no lo verán  los fines de semana este lugar, junto a sus compañeros. 

“Todos estamos consternados por lo que le pasó a este muchacho, porque era muy bueno como persona, como padre, muy triste lo que le sucedió a él, nos ha dolido bastante. Acompañando aquí a su familia en este gran dolor, mi hijo me traía a verlo, para desestresarnos, para reírnos un rato”, expresó Rebeca Ortiz, habitante de Coatzacoalcos. 

TODO LO RECAUDADO FUE PARA SU FAMILIA

Sus compañeros de oficio, pero familia por elección, decidieron presentar este show para que todo el dinero  recaudado, fuera en apoyo a la familia de  “El Teco”, tristes, pero  argumentando que el show debe continuar, pidieron un minuto de aplausos para su “compadre”, posteriormente pusieron su presentación y  comenzaron con los chistes. 

El gremio de payasos se mostró consternado por lo ocurrido, confían que las autoridades realizarán su trabajo y esclarecerán el hecho, hacen un llamado para  no se criminalicé  al “Teco”, porque lo único que hacía era trabajar para llevar el sustento a sus hogares, apoyar a sus amigos y sacar una sonrisa.

“Lamentable se va un grande de Coatzacoalcos, un exponente del arte, no hay palabras, nadie lo cree, de buenas a primera le cambia la vida a nosotros, a su familia, a Coatzacoalcos, porque además de ser payaso era un excelente comediante, muy lamentable desafortunado y más de la manera como le arrebataron la vida”, comentó el payaso Queto, el Coqueto.

Tras este crimen, los payasos expresaron que temen por su integridad física, porque ya saben que si al ser contratados  darán un show o les pasará lo mismo que a su compañero.

PIDEN JUSTICIA
  
El padre de Agustín, Gregorio Champala, expresó que su hijo iba a trabajar a Las Choapas y le arrebataron la vida, dice que desconocen cuál fue el motivo, pero pide a las autoridades “justicia”, no quiere que su hijo se sume a lista de casos que quedan impune.

“Que las utilidades cumplan con su deber de aclarar esto, no puede ser que hagan estos actos tan brutales y que las autoridades no hagan todo el esfuerzo para sacar en claro las cosas que pasan, porque no es la primera vez, hay muchas familias sufriendo por estos actos y los culpables andan libres”, expresó.

Se mostró agradecido por la respuesta que tuvo la gente para presenciar el último show de su hijo, dice que lo merece porque siempre fue entregado a su oficio, cuenta que le gusta su trabajo, lo contrataba mucho gente y era muy querido.

EL CRIMEN

Fue el pasado viernes cuando Agustín se trasladó al municipio de Las Chopas junto a su familia; su esposa y sus hijos de 9 y 13 años de edad por cuestiones labores, tras llegar fue interceptado por un sujeto, quien se  hizo pasar por  cliente.

Cuando llegaron a un predio de la colonia J. Mario Rosada, él delincuente pidió que se detuviera la unidad y que se bajaran, en ese lugar acabó con la  vida de Agustín a disparos,  frente a su familias.

Su esposa Roxana dio a conocer que se trató de un asalto, aunque el sujeto ya no pudo llevarse la unidad, pidió a las personas no especular y no manchar el nombre de su  esposo, porque era una persona altruista y que se dedica a trabajar honradamente para sacar adelante a su familia.

Será el domingo 21 de mayo, cuando le den cristiana sepultura en el panteón Jardín de Coatzacoalcos.