• Seguridad

Ashley lleva una semana desaparecida en Ixtaczoquitlán

  • Analuz Medina
Fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de mayo

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con las frases “¡No estamos solas!” y “¡Nos faltas tú!” familiares y amigos de Ashley Arcos Amador, de 19 años, mantienen la campaña de búsqueda en redes sociales y todos los medios posibles para dar con su paradero y lograr que regrese a su casa. 

De acuerdo a la ficha de búsqueda con folio 23/SB 0789U-23ZC, la joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de mayo, en el municipio de Ixtaczoquitlán. A una semana de los hechos, han reforzado el llamado de ayuda a la población en general para encontrarla.

“Me haces falta tú mi niña hermosa, toda nuestra fe está en ti padre mío, ya que tus tiempos son perfectos y sólo tú sabes por lo que haces todo. Tú sabes cada uno de nuestros pasos y sabes cuándo actuar en cada uno de nosotros. Les pido que esté en sus oraciones. Padre mío que se haga tu voluntad y no la mía. Te amo, amo señor Jesús y en tus manos encomiendo a mi niña”, compartió Eliseo Arcos.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió la ficha con las características de la joven, en las que se detalla que: mide 1.62 metros de estatura, tiene ojos color café claro, piel morena clara y cabello negro, largo y ondulado. Como seña particular tiene tatuajes en ambos brazos, pecho y pierna derecha. 

La madre de Ashley, Geli Arcos publicó en sus redes sociales el llamado para que los cibernautas compartan la fotografía de su hija que permita dar con su paradero. “Les pido por favor compartan la foto de mi hija para que no se pierda su publicación. ASHLEY ARCOS AMADOR.  TE AMO mi niña hermosa; es un dolor tan grande no saber nada de ti. No se lo deseo a nadie. Dios te cuide y te proteja donde quiera que estés”. 

Eliseo Arcos, refirió que su hija el pasado 12 de mayo salió de su casa con la pretensión de llegar al centro de la ciudad vecina de Orizaba. Sin embargo, ya no supieron más de ella. En la misma fecha, Jafhet Porras Zárate, de 21 años, a quien se le relaciona sentimentalmente con Ashley también desapareció, en Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán. 

En su caso, el Colectivo Familia Desaparecidos Orizaba-Córdoba, difundió su ficha de búsqueda, detallando como señas particulares que tiene tatuajes en ambos brazos: en el izquierdo la leyenda “Leticia” y en la mano derecha, la imagen de una rosa. Cualquier información que ayude a dar con su paradero, pide que por favor sea reportarla al 911 o al 228 319 3187.

“Señor mío todo poderoso, sólo tú sabes por qué haces las cosas, en tus manos encomiendo a mi hija, que se haga tu voluntad y no la nuestra. No hay poder más grande que el tuyo, sólo te pido me la devuelvas como tú lo decidas. Danos fuerzas para poder seguir de pie ante esta gran prueba que nos estás poniendo. Padre mío te pido también por todas estas personas que están en la misma situación dales fuerza para puedan y podamos seguir de pie y luchando en esta batalla que nos has puesto”, publicó Eliseo Arcos.