• Municipios

Sergio murió a bordo de su moto tras chocar en Amatlán de los Reyes

  • Analuz Medina
El presunto responsable se dio a la fuga después de notar el cuerpo tendido en la carretera

Amatlán de los Reyes, Veracruz.- El joven Sergio Diego Domínguez Aparicio de 30 años falleció la madrugada de este martes 16 de mayo cuando circulaba en su motocicleta sobre el bulevar principal de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes,  al parecer la mezcla del consumo de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad fueron los presuntos factores por los que perdió la vida, según testigos el joven chocó de manera frontal en contra de una camioneta. 

Sergio tenía su domicilio en la colonia centro de Amatlán a donde intentaba llegar, antes del accidente que le costó la vida.

Según los testigos, tras el choque, el dueño de la camioneta aceleró hacia la autopista Córdoba-Veracruz, mientras que Domínguez Aparicio quedó tendido a mitad de la calle, hasta donde llegaron varios vecinos para tratar de auxiliarlo. 

Ellos al percatarse llamaron al 911 para la intervención de los elementos de rescate.  Los socorristas, a cargo del paramédico Jaime Galindo, intentaron brindar los primeros auxilios al motociclista, pero éste ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para mantener la cadena de custodia.

En pocos minutos arribaron paramédicos de Grupo Samuv y elementos de la Fuerza Civil, quienes resguardaron el lugar y desviaron el tráfico para evitar otro incidente. 

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue identificado unas horas después en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en las inmediaciones de San Miguelito. 

Aunque una de las primeras versiones fue que el fallecido conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, esto no ha sido confirmado, pero se conoció que el propietario de la pickup contra la que chocó Sergio de frente, se dio a la fuga.