• Gobierno

Placas despintadas de Veracruz serán cambiadas; son pocas: Sefiplan

  • Alba Alemán
Así lo afirmó director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Diego David Meléndez Bravo

Xalapa, Ver.- El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Diego David Meléndez Bravo, indicó que el proceso para el cambio de placas que son reportadas por los automovilistas por despintarse, tarda alrededor de 45 días, no obstante comentó que han sido pocos los tramites solicitados.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que las nuevas placas, emitidas en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, han presentado desgate en la pintura a pocas semanas de que fueron adquiridas, esta situación ha desencadenado quejas en los conductores.

Al repecto, el director de Recaudaciones de Sefiplan comentó que el cambio de placas lo pueden hacer directamente con la Oficina de Hacienda, el único requisito es descargar un formulario y posteriormente acudir a las instalaciones de esta dependencia y solicitar el cambio.

 “Son realmente muy pocos. La invitación es para que el ciudadano acuda a la OVH, descargue los requisitos y con mucho gusto los estamos atendiendo”, dijo.

Comentó que de acuerdo con el contrato, la empresa proveedora de las placas está obligada a cambiar a cada una de las que presenten fallas, sin embargo, comunicó a los automovilistas que no existe problema alguno en que se borren los numeros, pues la nomenclatura abarca hasta los bordes y el engomado para su autenticidad.

En el caso de la empresa indicó que ante estas fallas ha cumplido con su parte y ha cambiado las placas que se han solicitado, dicho proceso se debe de realizar directamente con la Oficina de Hacienda.

“No hay ningún problema. la verdad es que la nomenclatura no se compete solamente de pintura sino también de bordes, por eso es bidimensional y en ese sentido se puede corroborar también con el engomado, entonces no hay ningún problema”, añadió.

La empresa contratada por el gobierno del estado de Veracruz para el reemplacamiento es  “Placas y Señalamientos Mexicanos SA de CV.”, a la cual le otorgaron  111 millones 871 mil 560 pesos y dentro del contrato establecido indica que los usuarios tienen tres años posterior a su emplacamiento para reclamar en caso de presentar alguna falla.

Por otro lado, agregó que se amplió por dos meses más el pago de la tenencia y llamó a aprovechar los beneficios que conllevan actualmente cumplir con los derechos y obligaciones vehiculares.

Asimismo, invitó a los motociclistas que nunca han dado de alta su vehículo, a que acudan hasta el 31 de diciembre para que aprovechen los bajos costos que implican regularizar su medio de transporte, trámite que les costrará únicamente mil 300 pesos.