• Municipios

Hombre muere al caer desde 15 metros en río San Antonio, en Córdoba

  • Analuz Medina
La Físcalía regional investigará el accidente para deslindar la responsabilidad de otro hombre que estaba a su lado cuando cayó

Córdoba, Veracruz.- Un hombre falleció tras caer de una altura de 15 metros en las inmediaciones del río San Antonio, entre la ex vía del Huatusquito y la calle 6, en el municipio de Córdoba

El  accidente ocurrió alrededor del mediodía de hoy domingo, cuando la víctima se encontraba sobre la calle 12 y la privada de la avenida 1, donde supuestamente dialogaba con otra persona.

Sin embargo, las autoridades mencionaron que ambos se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes y justo cuando platicaban, el hombre perdió el equilibrio y cayó al afluente.

El hecho alertó a paramédicos de la Cruz Roja y a voluntarios de Bomberos de Córdoba, quienes se movilizaron inmediatamente para realizar las maniobras del rescate.

El reporte preliminar de los socorristas refirió que durante la caída, la víctima recibió varios golpes con el follaje de los árboles  para finalmente impactarse sobre una base de concreto, donde quedó inmóvil.

Debido a las múltiples fracturas y ante la gravedad de las lesiones, los paramédicos y bomberos echaron mano de una canastilla que bajaron para empezar el rescate del hombre que fue inmovilizado y una vez asegurado en la camilla rígida, fue llevado hasta una zona segura.

Una vez en manos de los voluntarios de la Cruz Roja el cuerpo fue cargado con ayuda de los elementos de la Policía Municipal para subirlo a la ambulancia que ya estaba lista para trasladarlo a un hospital. 

Aunque en un principio el reporte médico fue de estado grave, el sujeto, minutos después de ir rumbo al hospital, no logró sobrevivir.

Por estos hechos, la Fiscalía regional de Córdoba, iniciará una carpeta de investigación en la que participarán agentes de la Policía Ministerial para realizar las indagatorias pertinentes con el objetivo de concluir si caída fue accidental o provocada. 

Personal Servicios Periciales arribó al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y donde quedaría bajo resguardo. Se espera que en próximas horas sea identificado oficialmente por sus familiares y reclamado para darle sepultura.