• Seguridad

Yeimi, niña de 4 años, muere aplastada por barda en Oluta

  • Heidi Castellanos
Sucedió cuando jugaba con otros niños en una obra en construcción

Oluta,Ver.- Una niña de cuatro años de edad falleció tras caerle una barda la noche de este sábado 06 de mayo, esto en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz. 

De acuerdo con sus familiares, la pequeña Yeimi Isabella jugaba con otros niños en un predio ubicado en el Barrio Cuarto, ahí hay una obra en construcción donde se registró el accidente. 

Relataron que fueron cuatro hileras de block las que le cayeron encima a la niña. 

Tras escuchar el golpe y los gritos de los otros niños, sus familiares de inmediato trataron de auxiliar a la pequeña; pidieron el apoyo de paramédicos  pero al no tener pronta respuesta, decidieron trasladarla por sus propios medios al hospital Oluta – Acayucan “General Miguel Alemán González”.

Debido a las lesiones que presentaba la niña,  principalmente en la cabeza, falleció. 

Sus familiares no daban crédito a la ocurrido, señalaron que los niños de este municipio acostumbran a jugar en las inmediaciones de las casas. 

“Los niños andaban jugando, yo siento que no es culpa de nadie, quien se iba a imaginar que se iba a registrar este accidente, se fueron, jugaron y la verdad que cuando se escuchó el golpe gritaron los demás, venimos rápidamente a alzar y su mamá agarró a la niña. Hablamos y no venía Protección Civil y mi hermana gritando llévame en la moto y la tuve que llevar, pero allá no aguanto mucho tiempo”, relató Luis Reyes Sánchez, tío de la menor 

Al lugar arribaron elementos de seguridad para acordonar la zona donde se registró el accidente, más tarde, llegaron agentes ministeriales para realizar las diligencias pertinentes y abrir una carpeta de investigación. 

Vecinos de la calle Ignacio Zaragoza lamentaron lo ocurrido, describieron a la pequeña Yeimi como una niña alegre que le gustaba jugar en el barrio con los vecinos. 

Hicieron un llamado a los familiares del padre de la menor, para que  no tomen represalias con la mamá de la niña, ya que fue un accidente. El papá se encuentra fuera del  estado por trabajo. 

“La niña venía jugar, jugaba con todos los vecinos, iban los niños a jugar a mi casa y esa niña era muy alegre y siempre estaba acá con sus abuelos, una madre da la vida por los nietos, por los hijos, nadie tuvo la culpa, fue un lamentable accidente“, expresó  Rubicelia.

La abuela materna de la niña, una señora de la tercera edad con la que convivía más tiempo, se puso mal tras enterarse que su nieta falleció, tuvo que ser atendida por paramédicos y trasladada a un hospital pues de la impresión, se desmayó.