- Municipios
Buscan rescatar a perrito desnutrido captado en azotea en Orizaba
Orizaba, Ver.- La situación de riesgo en extremo de un lomito en lo alto de una azotea en el municipio de Orizaba, quedó en evidencia en redes sociales, donde se muestra el estado grave de desnutrición del can, finalmente tuvo una reacción de la autoridad municipal.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la usuaria identificada como Mireille Cornu Gz, denunció ayer viernes 5 de mayo el caso, al publicar las imágenes en las que se observa a un perro de pelaje negro, al parecer criollo y al que aun a la distancia se le pueden ver las costillas y los huesos de la cadera; se aprecia que, apenas si puede sostenerse en pie.
“Hola buenas noches, en la norte entre Ote 3 y COLON, Orizaba, Ver. Vi en el balcón de la casa #11 este perrito en desnutrición y sin cuidado. Ya hablé a Protección Civil y no me cogen la llamada. Tmb llamé al 911 donde me dieron un número donde ahí podría denunciar este caso, pero tampoco me cogen la llamada. No sé qué hacer!!! Si alguien me podría ayudar se lo agradecería mucho!!! ALCEN LA VOOOZ Y COMPARTAN POR FAVOR!!!”, escribió junto con las fotografías.
ATIENDE UMA
Luego de que su denuncia despertó la molestia de muchos usuarios por las pésimas condiciones en las que se encuentra el perrito, la misma Mireille actualizó la tarde de este sábado que, a la vivienda marcada con el número 11, se presentó personal de la Coordinación UMA del Ayuntamiento de Orizaba.
“YA LLEGARON LOS DE UMA. Muchas Gracias a todos por compartir y alzar la voz con el caso de este perrito inocente”, posteó junto a una fotografía donde muestra a los empleados municipales, aunque estos están encargados del cuidado y atención de los 350 animales exhibidos a lo largo del Paseo del Río.
Sin embargo, en la cuenta oficial de Facebook de esa oficina no han dado a conocer alguna versión oficial.
Mientras tanto, la joven agregó que, durante la mañana de hoy (11:30 horas) fue a tocar a la casa referida, pero nadie le recibió. Aunque, atrajo la atención de una señora en una tienda de abarrotes que está en la esquina y quien le comentó la situación, compartiéndole que el lomito tiene 16 años y sus dueños ya no viven ahí.
“La Sra que está en los abarrotes NO ES LA DUEÑA DEL PERRITO NEGRITO. Ella solo es del perrito blanquito. Me comentaron que el perrito ya tiene 16 años, y los dueños de la propiedad (entre ellos la Sra de la tercera edad) ya no viven ahí y que de vez en cuando vienen. Los dueños le dijeron a la sra de los abarrotes que si se podría hacer cargo de darle de comer ya que, no se lo querían llevar porque la perrita blanquita le hace compañía”, escribió.
De acuerdo a su nuevo relato, la “señora de los abarrotes” siempre les da de comer, pero debido a que el perro es viejito, ya tiene pocos dientes, por lo cual, opinó que, a pesar de que sí le dan de comer le cuesta ya un poco y debería tener atención veterinaria, ya que está quedando en los huesos y está cada vez más débil.
“Porque a pesar de que le den de comer no creo que de salud esté bien y creo que ya debería de tener una alimentación especial. La Sra de los abarrotes me comentó también que iba a macar a los verdaderos dueños para comentarles que ya está denunciado su caso porque a pesar que la sra de los abarrotes de la esquina se esté haciendo cargo de darle de comer el perrito, por sus verdaderos dueños está en abandono”, agregó.
Reveló que, a decir de la vecina que lo “alimenta”, los dueños del can hace poco llegaron a la vivienda, llevaron al peludo a bañar y supuestamente lo llevarían a un veterinario, lo cual, no ocurrió. Debido a los comentarios de crítica y repudio por la situación del perro, Mireille refirió que, la “señora de los abarrotes” se encuentra molesta por los insultos que ha recibido, por lo cual, aclaró:
“Vuelvo a repetir, ELLA NO ES DUEÑA DEL PERRITO NEGRITO!! Los verdaderos dueños le encargaron sólo darle de comer y que su perrita le hiciera compañía, ella dice que no puede tomar decisiones por el perro porque no es la dueña y que los dueños son algo especiales y no se quiere meter en problemas. Tampoco lo puede llevar al veterinario por qué dice que no tiene los recursos para llevarlo. Yo le ofrecí llevarlo al veterinario y me dijo que si por ella fuera aceptaba mi ayuda pero que primero necesita hablar con los verdaderos dueños para no meterse en problemas”.
La joven confió en que las autoridades municipales de Orizaba y las que competan en este caso, logren el rescate del perrito que, si bien ya es grande, pueda tener una mejor calidad de vida, por el tiempo que aun le quede en este mundo, pues las condiciones en las que lo tienen sus dueños, son crueles e inhumanas.