• Municipios

Napolitana, perrita viral por bañarse en bache, fue adoptada en Coatza

  • Heidi Castellanos
Sus dueños la nombraron Napolitana de la charquita de Puerto Esmeralda

Coatzacolacos, Veracruz.- La  perrita callejera que se hizo viral por refrescarse en un bache  lleno de  agua en la colonia Puerto Esmeralda del municipio de  Coatzacoalcos ya fue adoptada y durante el registro de mascotas fue nombrada como “Napolitana de la charquita de Puerto Esmeralda”.

Los dueños de napolitana ya tienen su acta de nacimiento y dieron a conocer que ellos se encargarán de cuidarla, darle de comer y brindarle amor. Fue Iran un pequeño de 8 años quien decidió ser el responsable de esta perrita criolla de aproximadamente 6 años de edad.

NAPOLITANA VIRAL

Napolitana causó sensación en la redes sociales, luego que en un grupo de Facebook publicaron su fotografía  refrescándose en el bache que se llenó de agua, pues debido a las altas temperaturas la perrita se acosto  como si estuviera en una alberca.

Sandy expuso que la perrita siempre andaba en la colonia Puerto México y su familia decidió adoptarla debido a los cuidados que necesita porque fue preñada.

Comentó que la  llevó al veterinario para conocer su estado de salud, asegurando  que en caso de que todo salga bien, sus perritos serán dados en adopción y la perrita  será esterilizada.

Napolitana del charquito de Puerto Esmeralda, fue a una de las doscientas mascotas que recibieron su acta de nacimiento por parte del Registro Civil de Coatzacoalcos, en el marco del Día del niño.

REGISTRO DE MASCOTAS

Fue en el parque central Miguel Hidalgo donde se dieron cita niños y niñas para registrar  a sus mascotas, sin embargo adultos también acudieron a la actividad para obtener el acta de nacimiento de su fiel compañero. 

Además del  registró de animales, el  niño Salim Alberto Prieto Gonzalez fungió como oficialito del Registro Civil de Coatzacoalcos por un día, mismo que realizó los registros de las mascotas.

“El día de hoy, se llevó a cabo el registro de 200 mascotas, con el fin de promover el Derecho a la Identidad a través del registro  y al mismo tiempo promover el cuidado y respeto hacía los animalitos en donde el Oficialito por un día, realizó los registros”, informó la oficial del Registro Civil, Fabiani  Cueto Salinas.

Las mascotas que llegaron al registro fueron en su mayoría perros y gatos, pero también hubo algunos pollos, tortugas, pericos, así como una borrega y un mapache.