- Municipios
Paty Lobeira y taxistas se confrontan en acto por Día del Trabajo
Veracruz, Veracruz.- Durante la celebración del Día del Trabajo en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, el dirigente de taxistas de Sertacaver, Juan Manuel Araujo Aguirre, reclamó durante su discurso a la alcaldesa, Patricia Lobeira, por la inseguridad y el deplorable estado de las calles y avenidas de Veracruz.
“Yo quiero decirle, que a nombre de todos mis compañeros taxistas, que estamos reunidos hoy (...) discúlpeme que sea rudo, difícil pero es necesario, hace un año estuvimos en este mismo lugar haciendo la misma petición y del cual no fuimos escuchados”, afirmó.
Acusó al síndico, Manuel Rivera, para concertar una cita y no llegó la respuesta.
“El cínico, porque no le puedo llamar de otra manera al síndico, nos dijo que él le llevaría el mensaje a usted alcaldesa para conseguir una cita y dialogar de las problemáticas que sigue enfrentando el gremio de taxis”, afirmó.
Durante su turno al micrófono, la alcaldesa afirmó que ella no recibió este mensaje.
“El año pasado no me hicieron llegar el mensaje, pero ya me lo hizo llegar mejor usted, muchas gracias”, afirmó la alcaldesa, mientras los taxistas gritaban Fuera, Fuera, refiriéndose aparentemente al síndico.
El líder de los taxistas afirmó que de 2010 a 2023 han perdido la vida 500 taxistas al volante por la inseguridad que se sufre todos los días. Además diariamente son asaltados entre 10 a 15 taxistas
“Si bien les va son golpeados y despojados de sus unidades, algunas no son de ellos, y el propietario se ve afectado porque pierde su patrimonio”, expresó.
El lider dejó en claro que a un año y medio del gobierno de Lobeira no se ha podido acabar con el problema del bacheo y de las luminarias.
También reclamó el actuar de las autoridades de Tránsito Municipal con los constantes operativos, acusación que enardeció a sus compañeros.
“No es posible que las autoridades que cuidan la seguridad de los ciudadanos estén ciudadano la seguridad de unas personas que hacen operativos en diferentes partes del puerto de Veracruz y que estén cuidando a estos personajes que están delinquiendo, muchos se dedican a extorsionar”, dijo seguido de aplausos y rechiflas
“Soluciones, soluciones”, grataban los taxistas mientras su dirigente aun estaba al habla.
Antes de terminar su discurso, Araujo Aguirre reconoció al alcalde de Boca del Río, quien invitó a los taxistas al Congreso del Trabajo para festejar el día del trabajador lo que consideró “inédito”.
"Es la primera vez que una autoridad municipal nos invita a un desayuno sin pedir nada, simplemente el reconocimiento de la labor que hacemos”, dijo.
La alcaldesa tomó la palabra después de él para responder; y explicó que en el tema de seguridad, si se compara otros lugares del estado con el puerto de Veracruz y la zona conurbada, está mucho mejor.
“vemos que Veracruz y la zona conurbada va mucho mejor que el sur y el norte del estado”, dijo.
Pero algunos taxistas le gritaron:
¡¡Queremos soluciones!!
Ella respondió:
“En veracruz estamos dando soluciones, y estamos trabajando con el estado y la federación, pero vemos que a nivel estatal y federal están dejando mucho que desear, porque pareciera que la zona conurbada donde estamos gobernando nosotros es donde está mejor”.
Lobeira sí admitió que hay mucho qué hacer. Entonces se refirió al principal reclamo; los operativos de tránsito.
“Nosotros no hacemos operativos jamás solos, es cuando lo pide Ejército y Marina”, dijo.
“Nooooo, noooo”, gritaban los taxistas a lo que la alcaldesa interrumpió y alzando la voz para escucharse sobre la multitud les dijo:
“Y si alguien tiene otros datos pues que me los haga llegar, definitivamente estaremos trabajando como hasta ahora coordinadamente”. posteriormente Invitó no solo al sector de los taxistas a reunirse con ella para trabajar en conjunto por la ciudad.
“Aquí estamos dando la cara y escuchando cada una de ellas, y así va a ser mi administración y así la voy a terminar, dando la cara y con la cara en alto y los invito a todos a que juntos trabajemos”, dijo.