• Municipios

La escuela no sabía nada: Madre acusa a kínder de perder a su hijo en Veracruz

  • Iraís García
La madre afirma que el colegio donde retuvieron al pequeño llamó 3 veces para manifestar si un pequeño había escapado

Veracruz, Veracruz.- La madre del niño de 3 años que fue encontrado vagando en el camellón de la calle La Fragua en la ciudad de Veracruz, denunció que el menor salió sin supervisión de la institución educativa preescolar a la que acude.

“SI, el niño que aparece en redes sociales es mi hijo, donde se encontraba en una escuela particular aun en su horario escolar, mi hijo se salió de la escuela y la misma escuela (IMA) no sabía nada”, escribió Graciela Oceguera en facebook.

CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS

La abuela del niño fue a recoger a su nieto al centro preescolar el día de ayer en el horario que le corresponde, sin embargo, al llegar, no le entregaron al pequeño.

“Su abuela (mi mamá), fue como cualquier día normal a buscar a su nieto a la escuela, la pasan a un cubículo, pasan los minutos y nadie le decía nada, por lo cual la directora le dice que "el niño está enfrente de la escuela"(o sea en la escuela que resguardaron a mi hijo). A lo que mi mamá reaccionó, y me marcó (aun yo sin saber nada) y me dice "necesito que vengas ya”, expresó.

Oceguera indicó que el IMA negó en varias ocasiones incluso a las autoridades que el menor se hubiera salido del plantel educativo.

“Llegue a las instalaciones donde tenían resguardado a mi hijo y me comentan la situación, me comentan que la escuela que resguardaba a mi hijo preguntó en la escuela que asiste, si se les había extraviado un niño a lo que contestaron que NO, por lo cual llamaron a servicio social y el mismo servicio social preguntaron a la escuela en la que mi hijo está inscrito y volvieron a decir que NO, la patrulla fue a preguntar a la escuela que está inscrito y volvieron a decir que NO”, afirmó.

La madre señaló que debido a esta situación pasó más de dos horas en shock, en las que tuvo que realizar trámites para que le devolvieran a su hijo.

“Mi hijo está completamente bien, está tranquilo y eso para mí es lo importante”, expresó.

Ella agradece a las personas que se encontraban cerca en ese momento y a la escuela Queen Elizabeth, que se ubica frente, y que al percatarse que el niño estaba solo, lo resguardaron y llamaron a las autoridades. Lo que impidió que algo mucho más grave pasara.