• Seguridad

Carlos denunció a policías estatales que lo habrían golpeado en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
Lo golpearon al "confundirlo" con otra persona, solo lo soltaron porque la gente que estaba en el lugar lo defendió

Gutiérrez Zamora, Ver. - El ciudadano Carlos Chávez interpuso la denuncia 432/2023 en contra de los policías estatales que estaban en funciones la noche del pasado domingo 30 de abril y que, según relató, lo golpearon sin motivo y trataron de llevárselo detenido.

Detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 pm cuando se suscitó una riña en un establecimiento a la altura del lugar conocido como los tarros verdes en este municipio del norte de Veracruz, motivo por el que llegaron las patrullas SP-3030 y SP-19/1.

En el lugar, dijo, se encontraba mucha gente que presenció el momento en que los policías cruzaron la calle para agarrarlo entre tres, con el argumento que era uno de los participantes en la riña, sin embargo, por más que tanto él, como algunas señoras que lo conocen, les dijeron que él no había estado en el establecimiento y mucho menos había sido partícipe de la mencionada riña, los elementos comenzaron a golpearlo para tratar de someterlo.

Al no ver disposición de los policías para dialogar, el señor Carlos pidió ayuda de la ciudadanía, por lo que un elemento lo tomó de la garganta para que se callara; todo quedó documentado en un video donde se escucha cómo se apaga su voz por el apretón.

En su relato, comentó que los minutos parecían interminables entre los golpes y gritos de más personas que se acercaron a ayudar, quienes pidieron a los policías que dejaran de golpearlo ya que él no había participado en la riña y ni siquiera estuvo en el momento en que se llevó a cabo.

Después de varios minutos, los elementos policiacos por fin lo soltaron, no sin antes haberle propinado varios golpes.

Por estos hechos, el señor Carlos acudió a la Fiscalía General del Estado zona Papantla para interponer una denuncia por abuso de autoridad, así como una queja ante Derechos Humanos en contra de la Secretaría de Seguridad Pública.