• Municipios

La policía nunca llegó: Roban tienda en Centro Histórico de Veracruz

  • Carlos Navarrete
La tienda de cosméticos donde se cometió el robo se ubica a cuadra y media del Palacio Municipal de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Ante la falta de vigilancia, un solitario sujeto tuvo el tiempo suficiente para robar una tienda de cosméticos del pasado jueves 27 de abrul. El negocio está localizado vuelta del Palacio Municipal. La persona se llevó mercancía, celulares y dinero en efectivo. 

"La Policía nunca llegó", dijo Jaqueline González Amador, empleada del establecimiento comercial llamado "Cosméticos Andrea", quien se mostró bastante indignada porque la autoridad no hizo acto de presencia. 

Al llegar a su lugar de trabajo notó que todo se encontraba revuelto, había mercancía en el suelo y la caja registradora estaba abierta. La joven no tuvo la menor duda  que acababan de robar el local ubicado sobre la avenida Independencia entre calles Arista y Serdán, a una cuadra y media del ayuntamiento de Veracruz. 

Al revisar las cámaras de seguridad descubrió que alrededor de las 6 de la mañana de este jueves 27 de abril, un ladrón se metió a robar a la sucursal. 

A decir de la empleada, el delincuente se llevó lo primero que vio: cuatro cajas de mercancía (con un valor de más de 183 mil pesos), teléfonos celulares y 14 mil pesos en efectivo de la caja registradora. 

Se cree que entró por la parte de atrás del local, donde se localizan los transformadores de la energía eléctrica y que rompió la puerta para poder ingresar a las instalaciones. 

Tras cometer el atraco, el sujeto que llevaba un arma blanco salió del local e inclusive fue visto por un empleado de la Dirección de Limpia Pública quien al notarlo sospechoso inmediatamente le habló a la Policía Municipal, que es la encargada de vigilar el cuadrante correspondiente al primer cuadro de la ciudad, no obstante sus elementos nunca llegaron. 

"En las cámaras se ve a la persona, es una persona delgada, traía una mochila con vestimenta normal, o sea, se ve una persona pero pudieran ser más. Lo chistoso es que fue en el día, a las 6 de la mañana, hora en la que ya hay gente que empieza a transitar y que va a hacer sus diligencias o a hacer ejercicio, ya era de día, ya había gente, nadie escuchó nada y los policías ni nadie estuvieron presentes". 

Denunció que en el centro histórico son constantes los robos a comercios y asaltos contra transeúntes.