• Municipios

Yara no perdió la vida, se la arrebataron: Familia reprocha a fiscalía

  • Alba Alemán
A través de redes sociales, la familia de la enfermera Yarazeth Zepeta exigió justicia a la fiscal Verónica Hernández Giadáns

Xalapa, Veracruz.- Familiares de Yarazeth Zepeta se pronunciaron en contra de la fiscal general Veronica Hernázdez Giadáns por mencionar que la enfermera, de 37 años, “perdiera” la vida” el pasado sábado 22 de abril.

A través de redes sociales, Omar Cerecedo manifestó que su prima no perdió la vida, sino que fue asesinada, por lo que exigió justicia la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el feminicidio de la enfermera, quien trabaja en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

“En los que perdiera (así lo refiere la fiscalía) nosotros corregimos y sostenemos firmemente, ARREBATARAN, ARRANCARAN, QUITARAN la vida a Yarazeth Zepeta García. Cualquier sinónimo que guste, fiscal. En algunos casos se puede perder la dignidad, la memoria, los principios, los valores, pero NO la vida y mucho menos la de una mujer con metas, aspiraciones, sueños, amigos, familia”, publicó en Facebook. 

Al dar a conocer las investigaciones y la detención de Mauro Armando N, presunto asesino de la enfermera Yarazeht Zepeta, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que expresa que la profesionista “perdió la vida”, lo cual causó indignación en la familia

Respecto a la persona detenida como el presunto responsable del asesinato de Yarazeht Zepeta, la familia indicó que esperan pruebas verdaderas e intachable de que Mauro Armando N es el verdadero responsable. 

Omar Cerecedo indicó que las declaraciones que realizaron algunos allegados de Yarazeht a los medios de comunicación son pruebas importantes que deben tomarse en cuenta en las investigaciones

“Ahora la fiscalía que dignamente usted representa, Verónica Hernández Giadáns, nos trae a Barrabas como en épocas bíblicas, la familia Zepeta García tomará la Justicia del Hombre siempre y cuando sea JUSTIFICADA con pruebas intachables que no hagan dudar de la veracidad de sus futuras declaraciones. Le comento que en nuestro caso, como en muchos otros en Veracruz, la participación ciudadana se hace presente así como la de sus amigos, más allegados que siguen aportando y sumando evidencias”, cita el post del primo de Yarazeth.

En el mismo escrito, la familia de Yarazeth agradeció el apoyo de los trabajadores del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), quienes apoyan en la exigencia de justicia; también a quienes compartieron su indignación a través de las redes sociales.

“Dios bendiga a los mencionados, así como a sus familias y a nuestra gente de VERACRUZ gracias por todo el APOYO. Prima de titulo, Hermana de Sangre, ¡mi amor hasta donde estes!”, añadió Omar Cerecedo.

Yarazeth Zepeta, quien era originaria de Papantla, fue asesinada la madrugada del pasado 22 de abril en su vivienda, ubicada en la colonia Veracruz, en la ciudad de Xalapa. La fiscal Verónica Hernández informó el pasado martes 25 de abril que la principal línea de investigación es la comisión de un robo.

Mauro Armando N fue detenido la noche del pasado martes 25 de abril como presunto responsable del feminicidio de la enfermera Yarazeth Zepeta, según un comunicado de la FGE Veracruz.