• Municipios

A Karla le robaron 23 mil pesos y le dispararon al salir del banco, en Mina

  • Heidi Castellanos
Karla de 29 años acudió a la sucursal bancaria Citibanamex frente a la colonia Las Fuentes

Minatitlán, Veracruz.- Una joven mujer resultó lesionada por arma de fuego durante un asalto violento donde la despojaron de 23 mil pesos en efectivo, el hecho se registró este miércoles 26 de abril sobre el bulevar Instituto Tecnológico del municipio de 
Minatitlán
, al sur de Veracruz.  

De acuerdo con el reporte policíaco, la víctima identificada como Karla de 29 años acudió a la sucursal bancaria Citibanamex frente a la colonia Las Fuentes. Tras retirar el dinero ella lo guardó en una cangurera,  y fue  al cruzar la calle cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.  

Tras arrebatarle la bolsa, le dispararon en la pierna izquierda, dejándola herida sobre la vía pública, de inmediato las personas reportaron el hecho al número de emergencia y al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Cosoleacaque quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital.  

Paramédicos informaron que el disparo dio en la tibia, su estado de salud es reportado como estable además informaron que su vida no corre riesgo.  Al lugar arribaron policías estatales para conocer el hecho, e implementar un operativo para dar con los responsables; sin embargo hasta el cierre de esta nota informativa no hubo reporte de detenidos.   

Testigos narraron que en el banco, presuntamente hay personas que tienen nexos con los delincuentes, porque rápidamente identificaron a la joven que había retirado una fuerte suma de dinero, los derechohabientes hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en la zona.

“Yo creo que alguien del banco les dice a los delincuentes quienes sacan mucho dinero porque qué casualidad que sabían que esa joven llevaba pues alguito de efectivo, y mire hace unos minutos paso y ya no hay ni un policía resguardando, cada vez estamos peor en Mina”, expuso un ciudadano que por seguridad prefirió el anonimato.  
 
SIN AMBULANCIA MINATITLÁN 

Aunque este hecho se registró en el municipio de Minatitlán, nuevamente fueron elementos de Protección Civil del municipio de Cosoleacaque los que prestaron el auxilio, ya que la corporación del municipio petrolero no cuenta con ambulancias.  

Los cuerpos de auxilio del municipio vecino se tienen que trasladar a diferentes colonias de Minatitlán donde les solicitan el apoyo para que la emergencia se atienda con prontitud, desde el año 2022 ha sido notorio el apoyo de estos cuerpos de auxilio debido a la falta de unidades como ambulancias en Minatitlán.