• Veracruz

¿Qué pasará si el Carnaval de Veracruz se queda sin candidatas a reina?

  • Iraís García
Aún no se inscribe nadie para ocupar este importante puesto

Veracruz, Ver.- El Comité de Carnaval de Veracruz está facultado para designar a una “Reina del Carnaval” en caso de que la convocatoria siga desierta.

El presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga afirmó que en caso de que solo se inscriba una interesada, entonces no se realizaría el certámen de elección.

“No creemos que pase esto, tenemos anuncio de varias, pero en caso de que se inscriba una no habría certamen, al ser candidata única sería reina de carnaval”, expresó.

El 28 de abril a las 14 horas es el límite para que las interesadas se inscriban en el Comité de Carnaval, de acuerdo con Pérez Fraga si hay varias chicas que han dado a conocer su intención de hacerlo. Sin embargo hasta que no se paga la inscripción no es oficial su candidatura.

“Hasta el momento hay tres (interesadas) que nos dicen que se van a inscribir (...) se esperan al último día o los últimos días para inscribirse”, dijo.

Afirmó que para el Rey de la Alegría sí se realizará el certámen, pues hay seis candidatos

“Se buscará que permanezca la simpatía, el buen humor, la alegría, tanto en hombres como en mujeres”, explicó.

El presidente del Comité de Carnaval indicó que para reinas infantiles hay tres candidatas, Daniela, Rosa, Valentina con distintivo Dorado y Sofía con distintivo Blanco

Candidatos a Rey infantil solo hay uno, Patricio Veloz. 

Esta semana comenzaron los primeros papaquis que desfilarán por la avenida Independencia, desde el Tranvía del Recuerdo hacia el zócalo de Veracruz, cada papaqui será de un candidato. 

El año pasado, la competencia para ser reina de Carnaval fue cerrada, hubo cuatro candidatas una de ellas, la influencer Yeri Mua, quien fue la que ganó debido a la gran cantidad de dinero que entregó.

En aquella ocasión, los votos se contabilizaban a través de dinero, un voto era igual a un peso.