- Municipios
No es un niño, es un asesino: Exigen justicia para Nahomi en Tecolutla
Tecolutla, Ver. - Ataviados con prendas moradas, familiares, amigos y vecinos de Estefany Nahomi, marcharon este lunes 24 de abril por las principales calles de Tecolutla para exigir que su asesinato no quede impune.
Con los gritos de: ¡ni una mas, ni una menos! ¡Justicia para Nahomi! Y ¡No es un niño, es un asesino! La población de Tecolutla exigió que Víctor Yael, presunto feminicida de Estefany Nahomi, sea sentenciado como adulto y no como el menor de edad que es.
Un emotivo momento fue cuando el contigente pasó justo por el lugar exacto donde le arrebataron la vida aEstefany Nahomi y ahí, su tía y padre, le dejaron un presente y un globo morado; las emociones surgieron y no pudkeron evitar derramar lágrimas al imaginar los últimos minutos de vida de su amada niña.
La marcha estuvo acompañada en todo momento por elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad y de la Policía Municipal de Tecolutla, así como medios de comunicación locales que dieron cobertura a esta exigencia dw justicia.
Con cartulinas y una bocina que sonaba a todo volumen la canción de “Sin miedo” de Vivir Quintana, los manifestantes recorrieron varias calles de la cabecera municipal de Tecolutla, en las que pidieron en repetidas ocasiones, que el asesinato de Estefany Nahomi no quede impune.
Al frente siempre fueron su madre, abuela, tía y padre, así como sus hermanos pequeños; en varios ocasiones, derramaron lágrimas y señas del sufrimiento que les aqueja.
La marcha terminó en la que fue la casa de Estefany Nahomi ubicada en la colonia Sector Popular y ahí, sus familiares agradecieron a las personas por acompañarles y unirse como pueblo para exigir justicia y lograr que el presunto asesino de Estefany Nahomi, el adolescente Víctor Yael, no escapara, pues a un día de los hechos, ya no se encontraba en la cabecera municipal donde también tiene su vivienda.
Los rezos para recordar a Estefany Nahomi y pedir por su descanso eterno, serán todos los dias a las 17:00 horas, en el que fie su domicilio.