• Municipios

¿Coleccionas monedas? Checa esta convención en Veracruz

  • Iraís García
Se lleva a cabo la convención numismática “Manuel Muslera Muslera”

Veracruz, Ver.- Este 21 y 22 de abril se llevará a cabo la convención numismática “Manuel Muslera Muslera”, en donde se reunirán expertos y coleccionistas de monedas.

La sede es el hotel Diligencias en el puerto de Veracruz, ahí, se hablará sobre el estudio y coleccionismo de billetes y monedas de todo tipo.

“Es sobre la compraventa de monedas y habrá conferencia de monedas a las 12 del día y a las 4 de la tarde”, indicó Luis Emilio de la Rea, organizador.

Fue colocada una gran exhibición en donde los especialistas muestran todo tipo de monedas, por ejemplo, pueden encontrar centavos del siglo XX, mumuni de chiapas (una moneda hecha de latón) que se oferta en 225 pesos cada una, monedas de Quetzalcoatl de 5 pesos, que se venden en 100 pesos cada una y así innumerable cantidad de monedas y billetes cuyo valor varía.

“Si usted tiene una moneda guardada que le dejó su abuelito y quiere saber su valor, cualquiera de los que estamos aquí se la podemos guardar”, explicó el organizador.

Al lugar llegaron coleccionistas de monedas, algunos de ellos comenzaron a coleccionarlas por mera coincidencia, algún abuelito les regaló una moneda que atesoraron y después, se dieron cuenta que tenía un gran valor.

Hay incluso monedas muy antiguas, de la época del emperador Maximiliano, incluso monedas que se usaron en la época de las Haciendas.

Esta convención estará abierta para que los coleccionistas intercambien intereses y conocimientos, incluso monedas que tengan en su poder.

Coleccionar monedas requiere tenerlas en un correcto almacenamiento para evitar su deterioro, además se busca documentar la pieza rastreando su procedencia y sus características.

El Banco de México tiene un área numismática dentro del Banco Central y esa colección está considerada como una de las más importantes del mundo, con más de 58 mil piezas  que van desde monedas, billetes y medallas, que se encuentran en muy buena calidad y también se consideran raras.