• Mundo

Conagua toma posesión de la Torre Pemex en el puerto de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Después de 4 años que lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Veracruz, Ver.- Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó posesión de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) del puerto de Veracruz para habilitar sus oficinas tal y como se esperaba que se hiciera desde hace 4 años cuando lo anunció el presidente república, Andrés Manuel López Obrador.

Este cambio se debe al proceso de descentralización de la administración pública federal y para la transformación, se reincorporó al personal de Petróleos Mexicanos a otros inmuebles de la paraestatal.

Las oficinas ya fueron adaptadas para ser la sede de la Conagua, por lo que toda la identidad gráfica de la paraestatal fue borrada del edificio.

Se espera que una vez que se lleve a cabo la transición, sea la Comisión quien se haga cargo de reparar el deterioro que presenta la torre ante la falta de mantenimiento que ha tenido por años.

Aunque la mudanza ya inició desde hace un par de días, la Conagua iniciará operaciones hasta dentro de un año, una vez que se hayan atendido los detalles de deterioro del edificio donde aún se encuentra personal de Pemex solo para el desalojo de las oficinas.