• Nación

Sheinbaum al frente en encuesta de candidatos de Morena a la presidencia

  • Redacción
La jefa de Gobierno de la CDMX se ubica a 9 puntos porcentuales del canciller Marcelo Ebrard, según encuesta El Heraldo de México/Poligrama

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene ventaja como la corcholata favorita para 2024, según la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.

La mandataria subió 3.2 puntos respecto a febrero, ya que en la actual medición de los aspirantes presidenciales de Morena recibió 33.6 puntos porcentuales.

En segunda posición se mantiene el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien resultó con 24.5 puntos porcentuales, según la encuesta levantada entre el 13 y 14 de abril, con mil reactivos.

A la pregunta expresa: ¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la presidencia de México?, 19 por ciento respondió que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En cuarto lugar, con 11 por ciento, se mantiene el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

A los encuestados también se les preguntó con cuál de los partidos políticos simpatizan. El 41.7 por ciento respondió que por Morena; muy por debajo; con 18.5 por ciento, se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN); el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12.9 por ciento; Movimiento Ciudadano (MC), con 10.8 por ciento; el Partido Verde, con 2.3 por ciento; Partido del Trabajo, con 1.5 por ciento, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 1.3 por ciento de las preferencias.

Lee el estudio completo aquí.