• Municipios

En regreso a clases, Veracruz se suma a campaña antidrogas

  • Arturo Cruz
La campaña se aplicará en cinco mil escuelas y alcanzará a 360 mil estudiantes

Xalapa, Veracruz.- Desde la escuela preparatoria Antonio María de Rivera en Xalapa, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez anunció que la Secretaría de Educación de Veracruz SEV se unirá a la campaña del gobierno federal, “Si te drogas, te matas”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes 17 de abril el presidente de la República dio el banderazo desde Palacio Nacional a este programa de prevención de consumo y distribución de drogas en todo el territorio nacional, en el cual se prevé que atienda a más de 11 millones de estudiantes de todos los niveles educativos.

“Hoy comienza la campaña en las escuelas contra las adicciones, un programa especial que se inicia con la participación de maestras, maestros, padres de familia, a los que les agradecemos mucho por su apoyo, porque es totalmente voluntario, es informar sobre el daño de las drogas en todas las escuelas”, mencionó el presidente de la república.

En videoconferencia desde Xalapa el gobernador confirmó que Veracruz se sumará a esta campaña para erradicar de la juventud mexicana el consumo de drogas de cualquier tipo.

EN QUÉ CONSISTE ESTE PROGRAMA

La campaña se centra en pláticas 3 veces a la semana de 15 minutos a estudiantes de Secundaria y Bachillerato para que conozcan los efectos negativos a la salud física y mental del consumo de  ciertas drogas como el fentanilo, la cocaína y la mariguana entre otras en una etapa estudiantil.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Escobar García, aseguró que este esfuerzo impactará a más de 30 mil comunidades con la distribución de 177 mil guías y carteles en más de 5 mil escuelas secundarias y de nivel medio superior. “Nuestra esperanza es que las y los adolescentes reciban la información adecuada y el respaldo dentro y fuera de las aulas”.

Este programa se realiza con el objetivo de bajar los índices de consumo de drogas de estudiantes en todo el país, sobre todo en los niveles de secundaria y preparatoria.