• Municipios

Es tiempo de las mujeres: Claudia Sheinbaum desde Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue recibida por Cuitláhuac García y Rocío Nahle

En Coatzacoalcos, Ver.- A su llegada al sur de Veracruz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García en el aeropuerto de Canticas en el municipio de Minatitlán, ahí, se dirigió brevemente a los medios de comunicación quienes le cuestionaron sobre sus aspiraciones a ser la próxima candidata a la presidencia de la República, “primero hay que estar en las encuestas”, comentó.

Al responder sobre si se sienta lista para gobernar un país, dijo: “Las mujeres lo podemos todo, durante mucho tiempo se orientó a que las mujeres solo teníamos un lugar en la sociedad y las mujeres podemos desde construir una refinería, hasta gobernar una ciudad o un país”.

Comentó que en breve se reuniría con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y afirmó que “lo mejor para Veracruz está ocurriendo en este momento y va a ocurrir”.

 

 

Sobre la visita de varios presidenciables al estado, se limitó a decir que “Veracruz es bello” y señaló que es una gran responsabilidad aparecer en las encuestas como una de las favoritas a ser la próxima candidata de su partido, Morena, para la presidencia de México.

La jefa de Gobierno fue escoltada por la secretaria de Energía hacia la ciudad de Coatzacoalcos donde ya la esperaba el gobernador Cuitláhuac García y con quien informó en sus redes sociales, dialogó sobre energías renovables.

 

 

En Coatzacoalcos, un contingente ya la esperaba para escuchar conferencia “Políticas exitosas en beneficio de la ciudadanía” programada para las 10:30 de este sábado 15 de abril. su visita sucede al mismo tiempo que la del otro aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

 

Al llegar al centro de Coatzacoalcos donde se dirigió ante miles de personas que acudieron a escuchar su conferencia, Claudia Sheinbaum aseveró que ya es tiempo de las mujeres, "hoy vivimos en una sociedad de derecho y las mujeres podemos ser alcaldesas, ingenieras, abogadas, podemos construir refinerías, ser gobernadoras y, por supuesto, presidentas de la República”.

En el evento, destacó la presencia de políticos, políticas, funcionarios y funcionarias de Veracruz como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma; el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica y el presidente de la Junta de Cordinación Política del Congreso del Estado, Juan Gómez Cazarín, entre otros.

Durante su conferencia magistral, Sheinbaum habló de la continuidad del proyecto transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la visión que comparten los gobiernos de la Cuarta Transformación.

 

EN VERACRUZ ES TIEMPO DE LAS MUJERES: NAHLE

En el evento, Rocío Nahle tomó el micrófono para coincidir con la jefa de Gobierno del la Ciudad de México al declarar que “en Veracruz es tiempo de las mujeres, y hoy estamos con Sheinbaum”.

La secretaria de Energía enlistó algunos de los proyectos ambientales que han sido propuestos por la también ingeniera energética y científica ambiental, Claudia Sheinbaum. 

Entre ellos se encuentran: el parque solar fotovoltaico en la zona urbana más grande del mundo y una planta recolectora de desechos para la producción de energía, entre otros que son de la autoría de la jefa de gobierno de la CDMX, metrópoli que por iniciativa de la morenista prohíbe el uso de plásticos de primer uso, medida que permite el ahorro de toneladas de desechos.