• Nación

Previo a visita de Sheinbaum a Veracruz, colapsa andamio en línea 12 del metro

  • Ángel Cortés Romero
Se reportó el colapso de andamos en la zona de Tlahuac, donde se llevan a cabo las obras de reconstrucción de la línea 12 del metro en CDMX

Xalapa, Ver.- A menos de 24 horas para que Claudia Sheinbaum visite el sur de Veracruz este sábado 15 de abril, una estructura metálica colapsó en la zona de Tlahuac, en donde se llevan a cabo las obras de reconstrucción de la línea 12 del metro de la Ciudad de México (CDMX).

El colapso de los andamios en las obras de la línea 12 del metro fue evidenciado por trabajadores de la reconstrucción a través de un vídeo que se difundió en redes sociales. En la grabación se observa que los obreros corren tras el siniestro.

La caída de la estructura metálica se registró este viernes 14 de abril mientras Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezaba el foro “La Ciudad y la Transformación” en la capital del país, en el que participaron los gobernadores de Puebla y Sinaloa, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Mara Lezama Espinosa, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX, uno de los andamos utilizados para la obra cayó debido a la presencia de “fuertes” vientos. La dependencia no reportó lesionados dentro de la línea 12 del metro.

El colapso en la línea del metro 12 se presentó previo a la conferencia “Políticas exitosas en beneficio de la ciudadanía” que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, impartirá en la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

La conferencia será impartida a partir de las 10:30 de la mañana de este sábado 15 de abril en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos, donde las autoridades municipales cerraron calles y repararon banquetas desde el pasado jueves 14 de abril, previo a la llegada de Sheinbaum.

El arribo de Claudia Sheinbaum al sur de Veracruz se llevará a cabo de manera simultánea a la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien estará en el municipio de Minatitlán para reunirse con trabajadores petroleros y, posteriormente, en Acayucan con el sector agropecuario y en Carlos A. Carrillo con productores de caña

Otra de las corcholatas presidenciales que arribaron al estado de Veracruz desde este viernes 14 de abril fue el senador Ricardo Monreal, quien aseguró que no tiene nada personal contra Cuitláhuac García y que el gobernador debe comparecer ante el Senado de la República por rechazar las recomendaciones de Derechos Humanos.

En su visita al puerto de Veracruz para reunirse con el Colegio de Abogados Penalistas en el Teatro Clavijero, el senador deseó a suerte a su paisana de Zacatecas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien aspira a la gubernatura del estado.

Para este fin de semana también se prevé la llegada del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en su primera visita al estado ya como corcholata para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república en 2024.