• Municipios

Apagones en Xalapa: Fallas en 11 colonias de la capital de Veracruz

  • Francisco de Luna
Los usuarios detectaron que las fallas se registran desde el lunes 10 de abril

Xalapa, Ver.-Las colonias de la zona sur de la ciudad de Xalapa reportan fallas en el servicio de energía eléctrica y constantes apagones, mismos que se registraron desde las 08:00 de la mañana de este sábado 15 de abril.

Pero fue minutos antes del mediodía cuando la luz quedó suspendida en su totalidad, tal y como ha ocurrido en semanas anteriores, según los reportes de los vecinos de estos sectores poblaciones.

Las colonias donde se reportan estos casos es Moctezuma, Miguel Alemán, Cedros, Zipor, Lomas Verdes, Las Fuentes, pero también en Las Trancas, El Olmo, Sahop, una parte de Ánimas, Valle Real, por mencionar algunos puntos donde los usuarios reportaron las fallas.

También comentaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no dio aviso si es que se llevan a cabo maniobras de mantenimiento a la red de cableado desde la semana pasada, porque “los apagones” son frecuentes, situaciones que no ocurrían en la zona sur de la capital veracruzana.

“No nos pasaba, pero desde el lunes de la semana pasada en casa notamos que se iba y regresaba la luz, pero no creímos que fuera algo que pasaría casi a diario, pero esta vez de repente se fue y ya tardó”.

Esto lo comentó una de las vecinas comerciantes en Las Trancas, quien tiene a la venta comidas y jugos. Además, dijo estar preocupada porque las variaciones en el servicio podrían dañar los aparatos electrodomésticos, como refrigeradores, hornos de microondas, pantallas y bocinas.

Los usuarios piden a CFE atienda los problemas y les dé solución en el adecuado suministro de la energía eléctrica. Para realizar el reporte de fallas se debe tomar en cuenta que antes de registrar la orden se debe verificar: Que tu interruptor este en la posición de (ENCENDIDO). Que los fusibles no estén dañados. Que la palanca del interruptor esté arriba.

Los datos que deben ser proporcionados: El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha del recibo. Dirección completa (calle, entre calles, colonia, municipio, entidad y Código Postal) y alguna referencia, además de proporcionar número telefónico. Los trabajos de restablecimiento no tienen ningún costo y los reportes también se pueden hacer mediante el 071 línea de teléfono con servicio las 24 horas.