• Municipios

Caso Mileydi: Madre colecta dinero para reunirse con fiscal de Veracruz

  • Alba Alemán
La joven desapareció en una secundaria de Nanchital, en el sur de Veracruz; su madre busca audiencia con fiscal

Xalapa, Ver.-A 17 días de la desaparición de Scarlett , de 13 años, cuando se encontraba dentro de su escuela Secundaria General 18 de Marzo, en Nancital, al sur de Veracruz, su familia no ha recibido ninguna información sobre los avances en las investigaciones. 

De acuerdo con su madre, Aracely Vázquez, tras la denuncia por la desaparición de su hija, las autoridades escolares y la propia Fiscalía no le han brindado información sobre cuáles son las líneas de investigación del caso. 

Debido a ello y an optado por colectar dinero para poder pagar a sus pasajes y viajar hasta la capital del estado, Xalapa, para solicitar una audiencia con la fiscal general, Veronica Hernandez Giadans, ya que en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos donde presentaron la denuncia, le indicaron que de esa forma tendría mayor avance. 

Sobre la desaparición de Scarlett el pasado 28 de marzo, narró que la única información que tienen es gracias a algunos compañeros de su hija, es que durante la segunda clase dijo sentirse mal y salió salón.

Otra de las versiones que logró obtener, es que la escuela llamó a alguien para que la recogiera, pero ni la prefecta ni el tutor saben quién la recogió, o siquiera si salió del plantel educativo. 

Tras la denuncia de su desaparición sólo un policía acudió al plantel educativo, pero no le informaron si se interrogó a los profesores, estudiantes o a la prefecta, esta última es quien presuntamente había informado que llamó a sus padres para que la recogieran. 

Los profesores del plantel educativo no han querido platicar con la familia de Scarlett, incluso le negaron el acceso a las instalaciones cuando Aracely Vazquez intentó buscar a su hija. 

"Sólo dijeron (el día que desapareció), en la clase de Ofimática, de ahí se salió de la clase, y que supuestamente nos hablaron, cuando nosotros no recibimos ninguna llamada, de este celular, porque es el mismo que manejamos, y nosotros queremos saber es a quién le entregaron a mi hija, porque alguien fue por ella, no pudo salirse sola", dijo. 

De acuerdo con la versión del padre de Scarlett el día que la niña desapareció, le dijo que ella sí le manifestó sentirse mal, pero le ofreció que no fuera a la escuela, sin embargo Scarlett insistió en ir a la escuela, porque no quería perder clases y atrasarse. 

Los familiares hicieron un llamado a las autoridades escolares y de la Fiscalia General del Estado para que se investigue y se dé con el paradero de la menor.