- Municipios
Clausuran palapa de exrey del Carnaval de Veracruz. Esto se sabe
Veracruz, Veracruz.- Por supuestamente no tener su documentación en regla, autoridades del ayuntamiento de Veracruz clausuraron la palapa de Víctor Morales “Buchaca”, exrey del carnaval, la tarde de este lunes 10 de abril en la playa Villa del Mar.
Personal de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz llegó por sorpresa al establecimiento comercial y comenzó a pegar sellos de clausura, por lo que las actividades comerciales de la palapa quedaron suspendidas en plena temporada vacacional de Semana Santa 2023.
"Buchaca" reconoció en entrevista que la autoridad municipal le notificó sobre la falta del comprobante de pago ante el municipio para poder vender alcohol, sin embargo, el exsoberano del Carnaval de Veracruz afirmó que la clausura tiene otro trasfondo.
“Nada más el pago de la cerveza (permiso para vender licor), nada más, todo está en regla, yo pago Hacienda, pago todo”.
Recordó que desde el pasado fin de semana los meseros al servicio de su palapa han tenido problemas con el personal de Tránsito Municipal de Veracruz. Afirmó que agentes de dicha corporación no permitieron que sus trabajadores apartaran cajones de estacionamiento sobre el bulevar Ávila Camacho.
A decir de Víctor Morales, los elementos de Tránsito implementaron un operativo para evitar que los palaperos aparten lugares del bulevar bajo el argumento de las constantes quejas por parte de la población.
Al respecto, “Buchaca” negó que sus empleados condicionen o cobren el uso de cajones de estacionamiento en la vía pública frente a la zona de palapas. Afirmó que las personas son libres de hacer uso de la zona para aparcar independientemente si consumen o no en la playa.
“Ok, yo estoy aceptando que cierren (la palapa), tengo que movilizarme, pero todo esto desde la mañana este mal, porque espanta a la gente, esto es anti turístico”.
Dijo que resolverá el problema ante la Dirección de Comercio, que entregará la documentación faltante y que en un lapso no mayor a dos días volverá a abrir las puertas de su palapa.
Finalmente, aseguró que los 26 empleados de su restaurante se quedarán sin ingresos durante esta temporada vacacional el tiempo que dure la clausura.