• Municipios

Josué, policía municipal de Mecayapan, muere en volcadura

  • Analuz Medina
Al interior de la unidad localizaron bebidas embriagantes y de acuerdo con el reporte policíaco

Mecayapan, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal de Mecayapan falleció y al menos dos más resultaron lesionados tras sufrir una aparatosa volcadura en una camioneta oficial tipo Nissan NP300, propiedad del Ayuntamiento enclavado en la zona serrana del sur de Veracruz. 

El accidente se registró durante la madrugada de este viernes santos 7 de abril. Primeros  reportes indican que los elementos transitaban sobre  la carretera estatal Mecayapan - Huazutlán, a la altura de la localidad Cerro de la Palma cuando se registró el aparatoso accidente. 

La unidad había sido asignada por el Ayuntamiento de Mecayapan a la Policía Municipal para labores de prevención del delito. Él oficial que perdió la vida fue identificado como Josué Castillo Lorenzo de 22 años de edad, mismo que quedó prensado al interior del vehículo, mientras  sus compañeros de acuerdo a testigos se dieron a la fuga. 

Presuntamente el conductor perdió el control de la unidad, impactándose contra un árbol, terminando volcada y con severos daños, debido a que habrían iniciado una persecución contra un grupo de delincuentes, sin embargo; al interior del vehículo oficial, se localizaron varias latas de bebidas embriagantes.

Al lugar del accidente se trasladaron elementos de la Policía Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas rescatar el cuerpo  para trasladarlo a la morgue  y realizarle  necropsia de rigor, para  descartar si los elementos se encontraban bajo los influjos del alcohol y junto al peritaje  determinar la causa del accidente

Hasta el momento el Ayuntamiento de Mecayapan que preside Antonio Cervantes no ha emitido un comunicado respecto a este hecho.