• Seguridad

Sepultan a Luis Ángel, policía asesinado en Ixtaczoquitlán

  • Analuz Medina
sus compañeros le rindieron un homenaje póstumo

Ixtaczoquitlán, Ver.- Entre lágrimas y el clamor de justicia, fueron despedidos los restos de Luis Ángel Ventura Naranjo, el policía municipal de Ixtaczoquitlán, asesinado el pasado martes tras sufrir un ataque armado cuando terminó su turno y se retiraba a su domicilio.

En el patio de la Comandancia de la Policía Municipal, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico junto con el resto de los integrantes del cabildo, rindieron un homenaje póstumo e hicieron una guardia de honor al ataúd del uniformado, sin faltar el último pase de lista.

El elemento de la policía preventiva zoquiteca contaba con 38 años de edad y se dice que atravesaba la reciente pérdida de un ser querido. El martes 04 de abril, Luis Ángel ya había salido franco y cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad de Zoquitlán Viejo, sujetos desconocidos le dispararon a quemarropa.

Ante los impactos de bala, el policía murió al instante, quedando su cuerpo tirado en una de las calles del centro de la ciudad, mientras que, sus compañeros activaron un operativo de búsqueda, apoyados por la policía estatal y Fuerza Civil, tanto vía terrestre como aérea. 

Luego de cumplir con la documentación necesaria y solicitar a la Fiscalía Regional de Orizaba, la entrega del cuerpo, familiares, amigos cercanos y autoridades municipales participaron en el homenaje póstumo, la tarde de ayer jueves santo. El alcalde entregó una fotografía enmarcada del elemento a los deudos y garantizó apoyarles en lo posible, así como dar seguimiento a las investigaciones.

Durante cinco años, Luis Ángel se desempeñó como policía municipal y era estimado por sus compañeros, quienes este jueves 06 de abril, cargaron su féretro en el cortejo fúnebre rumbo al panteón de la cabecera municipal, donde fue sepultado entre oraciones por su eterno descanso. 

Hasta este viernes 07 de abril, la Fiscalía no había informado algún avance sobre la carpeta de investigación, pero afirman que el operativo para localizar a los responsables sigue activo. 

OTROS CASOS SIN RESOLVER

El 07 de junio de 2022, dos sujetos desconocidos privaron de la vida a un elemento de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Esteban H. F. El elemento salía de su domicilio, ubicado en la comunidad de Tuxpango, cuando sus agresores abrieron fuego en su contra en varias ocasiones y luego huyeron sin problema. 

El 14 de abril del 2022, un agente de Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán fue asesinado a balazos. Recibió tres impactos de bala en tórax y cabeza, justo cuando abordaba su vehículo en la colonia Escamela. Se trató de Jaime Acevedo Huerta de 58 años de edad.