• Seguridad

Tráiler atropella y mata a vendedora de tepache, en Río Blanco

  • Analuz Medina
La pesada unidad arrastró el triciclo donde se desplazaba la mujer a diario para vender su producto

Río Blanco, Ver.- Una mujer perdió la vida este miércoles de manera trágica luego de ser atropellada por un tráiler marca Shacman, color blanco, cuando ambos circulaban sobre la avenida principal de Camino Nacional, en el municipio de Río Blanco

Como todos los días, la víctima se desplazaba a bordo de su triciclo con el que se apoyaba para la venta de tepache, pero también para recolectar material reciclable que vendía a fin de generar ingresos que le ayudaran a subsistir.

De acuerdo con algunas personas que atestiguaron el hecho, la pesada unidad con razón social del estado de México, llevaba prácticamente arrastrando el triciclo con su tripulante sobre la arteria principal del municipio rioblanquense.

A cien metros adelante del Puente de San Nicolás, el tráiler que remolcaba dos pipas sobre la avenida principal de Camino Nacional, se detuvo, pero ya era demasiado tarde para la mujer. Hubo quienes indicaron que el operador del tractocamión no se percató del triciclo al encontrarse en un “punto ciego”.

Otros afirmaron que desafortunadamente, la víctima perdió el control de su triciclo al “ladearse” justo cuando era rebasada por el tráiler, por lo que, alcanzó a atropellarla y arrastrarla en el pavimento, perdiendo la vida casi al instante. 

Al lugar se presentaron agentes ministeriales para dar fe de los hechos, junto con personal de la Fiscalía Regional de Orizaba, donde un perito criminalista recabó evidencias y luego se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se esperaba que fuera reclamado por sus familiares, previa identificación oficial. 

Por su parte, agentes de la delegación de Tránsito del estado intervinieron al operador del tráiler para la responsabilidad que le resulte, ante la gravedad del caso.