• Periodismo

Hallan con vida a Richard Villa, reportero policíaco en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Fue privado de su libertad el lunes 03 de abril

Xalapa, Ver.- Más de 24 horas de permanecer en calidad de desaparecido, la noche de este martes 04 de abril, apareció con vida el reportero de la sección policiaca, Richard Villa –como es conocido en el medio-, quien fuera privado de su libertad el pasado lunes 03 de abril en la tarde, por un grupo de hombres armados.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informo esta noche que fue localizado con vida el reportero Ricardo Villanueva Ake, quien había sido privado ilegalmente de la libertad el pasado lunes 03 de abril.

En un comunicado de prensa, la CEAPP destacó que fue gracias a los esfuerzos coordinados de este Organismo Autónomo, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Mecanismo Federal de Protección, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, que se logró la ubicación con vida del comunicador pozarricense.

Una vez se localizó, informó el  Organismo, se estableció el protocolo de protección y la atención médica inmediata.

"La familia agradece las muestras de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad periodística del estado y desde esta CEAPP se reconocen los esfuerzos del Estado para cumplir con el objetivo de localización".

Durante el operativo, se lograron además, detenciones y aseguramientos gracias al trabajo de inteligencia y de campo; las investigaciones continuarán por parte de la FGE "para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables de los mismos"

 

FUERON HOMBRES ARMADOS

Fue la tarde del lunes 03 de abril, que la familia de Ricardo Villanueva, denunció su desaparición forzada a través de las redes sociales; su padre, Jesús Villanueva y propietario del medio impreso Presente Veracruz, solicitó la intervención de las autoridades, el Gobierno del Estado y la CEAPP para poder localizarlo.

Según relató, su hijo se encontraba en un taller mecánico donde había llevado su motocicleta a reparar y hasta ahí, presuntamente llegaron hombres encapuchados y armados que se dijeron ministeriales, llevándoselo a la fuerza y evitando que el dueño del taller, grabara con su teléfono el hecho.

La CEAPP coordinó un operativo junto con la Secretaría de Seguridad Pública, quien emitió un código rojo en la ciudad petrolera para dar con el comunicador, con el que se realizaron patrullajes por tierra y aire.

 

.