• Municipios

¿Qué ha pasado con el caso de la maestra Vero, asesinada en Orizaba?

  • Analuz Medina
A más de un mes de su partida, su familia sigue esperando justicia

Orizaba, Ver.- A más de un mes de haber sido privada de la vida por otra mujer, la maestra Verónica Fernández Trujillo, sigue presente en la mente y corazón de sus seres queridos y compañeros del Centro de Atención Múltiple (CAM15) en el municipio de Orizaba, donde aseguran que, no han podido recuperarse de la inesperada pérdida. 

Aquel lunes 27 de febrero pasado, sigue causando un dejo de tristeza y nostalgia para quienes disfrutaron de cerca de la convivencia con la profesora quien se esmeraba con sus alumnos, no sólo para impartirles clases, sino también para prodigarles amor y paciencia. 

“Una excelente persona tuve el honor de conocerla por mi hija y le agradezco por sus buenos consejos que le dio en vida que el señor la reciba en su reino y les conceda mucha fortaleza a sus familiares en especial a sus papás por que los quería demasiado mil gracias maestra Vero. Descansa en paz”, recordaron. 

Fue precisamente en marzo del 2022, cuando Verónica contrajo nupcias. Además de prestar su servicio en el magisterio, la joven era maquillista profesional, cuyo trabajo también la había colocado en un concepto de prestigio. Afirman que, Vero reflejaba su belleza interna con una sonrisa amable, un saludo cordial o un gesto solidario.

Verónica contaba con 35 años de edad cuando la muerte le llegó sorpresivamente justo cuando se retiraba de su centro educativo. Apenas había abordado su auto Seat Ibiza color gris cuando otra mujer, que portaba ropa deportiva en color negro, presuntamente le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga

Fue gracias a la colaboración de los vecinos quienes proporcionaron videos captados en sus cámaras de vigilancia, pudieron ver a la presunta responsable, a quien han relacionado como pareja de Jesús N, al identificarla como “Ivonne N”, también catedrática y a quien presuntamente Jesús ayudó a escapar, tras cometer el crimen. 

Su familia, originaria de la localidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Río Blanco, ha recibido un sinfín de condolencias, ya que era considerada como una mujer profesionista, entregada a su labor y siempre desempeñándose con bajo perfil, sus familiares y amigos, siguen demandando a las autoridades, vía redes sociales que, la muerte de la maestra no quede impune, pues a la fecha no hay pistas de su homicida.

Luego de filtrarse dos videos donde se muestra el rostro de Ivonne "N", afirman que, se trata de la hija del exregidor primero del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, José Luis N, quien ocupó el cargo, durante la administración del entonces alcalde Melitón Reyes Larios

Una de las líneas de investigación es que la agresora de la maestra de educación especial, actuó en venganza de que Mauricio "N", su expareja, le ganó la patria potestad de su hija menor de tan sólo 7 años de edad y contrajo nupcias con Verónica

 

Justicia divina, tarda pero llega: Madre de Jesús N.

Luego de que el 05 de marzo pasado, amigos y familiares marcharon por calles del municipio de Ciudad Mendoza para exigir la puesta en libertad de #Chucho, a quien le fue impuesto un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al ser vinculado a proceso por delitos contra las instituciones de Seguridad Pública del Estado (antes conocido como “Ultrajes a la Autoridad”), su mamá insiste en su inocencia.

El pasado martes 28 de marzo, la señora Margarita Viveros Caballero, posteó en su cuenta de Facebook, una imagen prediseñada en fondo banco que alguien más había compartido y en la que se lee: “La justicia divina es lenta, pero de que llega, llega”. Antes, el 11 de marzo, la mujer imploró al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que este último, interviniera a fin de que su hijo fuera liberado.

Cinco días antes, la madre de Jesús N, publicó otra imagen con la fotografía de su hijo, acompañada del texto: “Por eso sé Justo en el momento preciso, ya que toda justicia que tarda es injusticia. ¡Justicia para Chucho! #LibertadParaChucho”, recibiendo comentarios de apoyo.

Reiteran que, el empresario y político, es sólo un chivo expiatorio de la Fiscalía General del Estado., en ese caso de feminicidio.

El Juez de Control y Procesos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, determinó que, el empresario y político de Ciudad Mendoza, continúe su proceso en el penal La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes, donde permanece. 

Jesús N fue detenido por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial la noche del lunes 27 de febrero, horas después del asesinato de la catedrática, y aunque su estancia en el penal de mediana seguridad procedió por otro delito, lo cierto es que es sospechoso de ser cómplice de Ivonne N al ayudarle a huir, una vez que cometió el crimen, el cual sigue sin 

Jesús Martz compartió: “GOBERNADOR DE VERACRUZ Cuitláhuac García Jiménez le pedimos ayuda. Nuestro familiar Jesús Viveros es inocente de lo que se le culpa, ya sus abogados han trabajado y están haciendo todo para demostrarlo, pero es importante que usted revise y vea que está sucediendo. Le imploramos su ayuda. #LibertadParaChucho #DerechosHumanos #TodosSomosChucho #derechoshumanosinternacionales”.

Los familiares de Jesús N seguirán intentando demostrar que, es inocente y, por lo tanto debe ser puesto en libertad, mientras que la presunta homicida de la catedrática sigue prófuga de la justicia.