• Municipios

Jesús N, chivo expiatorio para calmar irritación popular: Familia

  • Analuz Medina
La esposa del excandidato a la alcaldía de Ciudad Mendoza es señalada como la presunta asesina de la maestra Verónica en Orizaba

Córdoba, Ver.- Tras la vinculación a proceso de Jesús N, a quien se le relaciona con el homicidio de la maestra Verónica Fernández Trujillo, en Orizaba, la familia del acusado emitió un comunicado en el que reiteró que el empresario sólo es usado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como "chivo expiatorio" del caso.

La maestra Verónica fue asesinada a balazos el pasado 27 de febrero al interior de su vehículo en la ciudad de Orizaba, donde daba clases de educación especial. Cámaras de vigilancia habrían captado que la agresora fue una mujer que logró huir del lugar con ayuda de su esposo, Jesús N.

Ante los hechos y el proceso de investigación, la familia del vinculado a proceso ha realizado llamados al gobernador de Veracruz, asegurando que el ex candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza es acusado injustamente.

"No se puede tratar de resolver un crimen lastimando los derechos de otra persona que nada tiene que ver con lo ocurrido. La familia Viveros hace un llamado a la ciudadanía en general para que se unan y pidan junto con nosotros al gobierno del Estado de Veracruz que nos ayude a que el esclarecimiento de los hechos sea posible, protegiendo al inocente y otorgando las facilidades para poder lograrlo", enfatizaron.

En el mismo documento virtual que circula este jueves, sostienen que el 7 de marzo del presente año se celebró la continuación de audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia de Orizaba. En esa audiencia se le dictó auto de vinculación a proceso, pero por el delito contra las Instituciones de Seguridad Pública y se extendió la investigación en su contra durante unos meses más y aunque, afirmaron que durante la audiencia se presentaron pruebas contundentes sobre los hechos violentos del 27 de febrero pasado, no fueron suficientes y bajo el argumento del otro delito, fue reingresado al penal La Toma en Amatlán de los Reyes.

"La defensa trabajó arduamente mostrando que a Jesús lo sacaron de su casa y violentamente se lo llevaron detenido sin que en ningún momento hubiera agredido a policías en el lugar y hora que la fiscalía acusa, pero lamentablemente el estado decidió seguirlo teniendo preso en este lapso de investigación que se otorgó", subrayaron. 

Con lo anterior, puntualizaron que, mantendrán su labor para demostrar que Jesús N es inocente y debe ser puesto en libertad, al tiempo de solicitar el apoyo de los ciudadanos para pronunciarse a favor del empresario, mientras que la presunta homicida de la catedrática sigue prófuga.

"Seguiremos trabajando para obtener más pruebas que van a ayudar a demostrar que lo que la fiscalía acusa es totalmente falso. A Jesús se le está utilizando como chivo expiatorio para justificar las deficientes investigaciones del estado y para calmar la irritación popular", apuntaron.