• Municipios

Alerta: Pegan fotos de presunto ladrón en zona de San José, Xalapa

  • Francisco de Luna
Los vecinos se organizaron para estar alertas y avisarse cuando noten que hay algunas personas sospechosas

Xalapa, Veracruz.- En las calles cercanas al mercado Alcalde y García, popularmente conocido como San José, vecinos y comerciantes pegaron fotografías de un presunto ladrón que tienen identificado como causante de diversos actos delictivos. Los habitantes cercanos al mercado también creen que otro delincuente merodea la zona. 

“Tengan cuidado, está robando en esta zona”, se lee en los papeles que fueron pegados en postes y paredes, pero que también fueron distribuidos entre los negocios para identificar a la persona y así mantenerse en alerta, explicaron los vecinos de la calle Aldama esquina 05 de febrero.

El caso de robo sucedió el pasado miércoles 22 de marzo, cuando un solitario hombre ingresó al estacionamiento de una escuela y se robó una escalera metálica que era utilizada para  las maniobras de mantenimiento de la institución. 

El hecho puso en alerta a los dueños de locales, porque estiman que podrían registrarse más situaciones y por lo tanto hay intranquilidad porque aseguran que ahora más que nunca deberán estar más atentos con la vigilancia.

Las fotografías se observan tanto afuera como al interior de los establecimientos comerciales. La imagen del ladrón fue difundida principalmente en las calles de Aldama y 5 de febrero, pero también hay otra que fue pegada en negocios cercanos al mercado San José.

También lamentaron que a pesar de estar muy cerca de las instalaciones del Cuartel de policías Heriberto Jara Corona, mejor conocido como Cuartel de San José, ocurran los robos.

San José es una zona comercial, hay decenas de florerías, y  varios locales con ventas de frutas, verduras y comida. En los alrededores hay taquerías, lavanderías, así como tiendas de autoservicios.

El sitio está ubicado en Xalapa, donde los ahora afectados piden que se redoble la vigilancia. Incluso, como vecinos, se organizaron para estar alertas de cualquier persona que les parezca sospechosa.

“Creamos un grupo de WhatsApp y estamos atentos a los que suceda en los alrededores de nuestros negocios”, explicaron durante el recorrido entre locales de este sitio emblemático de la capital veracruzana.