• Municipios

Por malos tratos, protestan contra enfermera de hospital privado en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Se trata de Idanely P. O., jefa de Hemodiálisis del Hospital de Covadonga

Pacientes subrogados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que reciben tratamiento por problemas renales en una clínica del Hospital Covadonga del puerto de Veracruz le hicieron un llamado al director general del centro médico, Marcelo Rodríguez Andrade, por los supuestos malos tratos que reciben de parte de la jefa del área Hemodiálisis, Idanely P. O

Por temor a represalias, los agraviados solicitaron el anonimato. Dijeron que hace un mes, cuando Idanely recibió el nombramiento como titular de la jefatura, comenzaron los problemas. 

Aclararon que no tiene queja alguna contra la administración del Centro de Diagnóstico Covadonga Veracruz, ubicado en la avenida Flores Magón esquina calle Santos Péres Abascal de la colonia Ignacio Zaragoza, pues el señalamiento es directamente contra la jefa del área de Hemodiálisis

Son entre 150 y 200 los ciudadanos que actualmente reciben tratamiento de hemodiálisis en distintos horarios, de lunes a sábado. 

Los supuestos malos tratos no sólo son contra los enfermos renales, sino también hacia los familiares e incluso los propios trabajadores del hospital

"Siempre se ha caracterizado por ser una persona arrogante, prepotente y tiene la costumbre de faltar el respeto, agarra parejo, tanto a compañeros de trabajo como a pacientes y hasta con familiares. Han habido agresiones verbales con pacientes y familiares ahí y ellos mismos han sido testigos pero tienen miedo a quejarse", dijo, a nombre de todos los agraviados, un paciente que solicitó omitir su identidad. 

 

Señaló que desde la llegada de la actual jefa de área, renunciaron varias enfermeras y enfermeros que trabajaban con Idanely y que no soportaron la presión. 

"Y otras que siguen ahí pues están bajo amenaza, amenazadas y si se quejan van a perder su trabajo. Por una u otra cosa no hablan pero nosotros queremos hacer valer nuestros derechos". 

 

En ese sentido le hicieron un llamado al doctor Rodríguez Andrade, director General del Covadonga, para que tome carta en el asunto y puedan resolver el problema.