• Municipios

Mi hijo es inocente: Madre de Jesús V, detenido por homicidio de maestra Vero

  • Analuz Medina
La madre del acusado por el homicidio de la maestra Verónica en Orizaba, continúa pidiendo la intervención del gobernador de Veracruz

Córdoba, Ver.- “¡Mi hijo es inocente, mi hijo es inocente, se lo juro que es inocente!”, aseveró Margarita Viveros Caballero, al abordar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuando este llegó al palacio municipal de Orizaba este viernes.

Margarita es madre del Jesús N, implicado en el homicidio de la maestra Verónica y quien fue vinculado a proceso por delitos contra las instituciones de seguridad pública, razón por la que fue reingresado al penal La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes. 

"Soy la madre de Jesús Alberto Viveros Caballero él que está recluido en la Toma de Amatlán de los Reyes, mi hijo es inocente […] Quiero que esté en libertad, quiero que se revise el caso, se lo suplico, mi hijo es inocente ¡por favor revíselo que, en Veracruz no haya ´chivos expiatorios´! ¡por favor!”, aseveró la mujer entre lágrimas al encarar al mandatario. 

García Jiménez llegó al Ayuntamiento del pueblo mágico para encabezar una reunión con el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, y demás integrantes del comité técnico del Fideicomiso del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob). 

Justo cuando el gobernador era esperado por el alcalde, la madre de Jesús N, acompañada de otra mujer, lo abordaron de inmediato para suplicarle la revisión del caso, insistiendo en la inocencia del empresario y político, al tiempo de entregarle un oficio y sostenerlo de las manos.

“Lo están acusando por delitos en contra las instituciones de seguridad pública y eso es mentira, mi hijo no cometió ningún delito, solo le pido justicia, está encerrado en una cárcel donde no debe de estar, mi hijo es una persona de trabajo, es un empresario, todos somos familia de trabajo y no quiero que se le acuse por un delito que no ha cometido", enfatizó la mujer, sin dejar de llorar. 

El mandatario intentaba avanzar al interior del edificio público, pero la madre de Jesús N, se aferraba a él para que siguiera escuchándola y le diera una respuesta, pues como se sabe, el empresario y político fue retenido de manera inicial por su presunta complicidad en el homicidio de la catedrática del CAM15, ocurrido el 27 de febrero pasado. 

 

ASÍ FUE EL DIÁLOGO

Gobernador: “¿De qué está acusado?”

Madre de Jesús N: “Está acusado de delitos en contra las instituciones de seguridad pública”.

Gobernador: “Lo reviso”

Madre de Jesús N: “Tienen que estar seguros. No sea un chivo expiatorio. Por favor investíguelo”.

Gobernador: "El tiene derecho al debido proceso

Madre de Jesús N: "se lo suplico, esclarezca esto que no es cierto"; Gobernador: "No es cómplice de la maestra"

Madre de Jesús N: "No señor. Mi hijo estaba en la oficina cuando esto sucedió”.

Gobernador: "Sí, no se le acusa de eso. Que hable con el abogado y que siga el debido proceso, pero a la maestra también tenemos que hacerle justicia”.

Madre de Jesús N: “Sí señor, yo lo entiendo. Quiero su libertad…”

Gobernador: "Pero a la maestra la mataron. Que aclare su participación".