• Municipios

Alcalde de Medellín pide concesionar agua en Puente Moreno

  • Iraís García
SAS no quiere dejar el servicio que ostenta

Veracruz, Veracruz.- Este 6 de enero llegó a la correspondencia del Congreso del Estado de Veracruz una solicitud promovida por el Ayuntamiento de Medellín de Bravo -presidido por Marcos Isleño Andrade- para la concesión del agua de la zona de los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

“Solicita la autorización para celebrar un convenio de colaboración institucional con “Urbanizadora Medellín S.A de C.V” para otorgarle el título de concesión de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición final de las aguas residuales de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno de este municipio”.

Esta solicitud se turnará a las comisiones permanentes unidas de Hacienda Municipal y de Agua Potable y Saneamiento para su estudio y dictamen.

SAS no quiere el cambio 

La dirigente del extinto sindicato del Sistema de Agua y Sanaeamiento (SAS), Angélica Navarrete, acudió al Congreso de Veracruz para pedir a los diputados que no se autorice la solicitud del alcalde.

“Los trabajadores nos sentimos traicionados por el alcalde.  Él prometió hacer justicia por nosotros y miren lo que está haciendo, con esto no solo está traicionando al pueblo sino a su propio partido, Morena”, afirmó.

La dirigente de la empresa agregó que en varias ocasiones han cuestionado al alcalde por  usar a la  policía para cortar el agua en la zona de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

“Él está siendo fiel a la persona que le pagó su campaña, me refiero al señor Barquín” -propietario de Urbanizadora Medellín-, expresó.

Además pidió que se retire la concesión también a Odebrecht  que lleva Veracruz y Medellín de Bravo.

El diputado del distrito que incluye Medellín de Bravo, José Magdaleno Rosales Torres, afirmó que no está de acuerdo con esta solicitud, y votará en contra, pues le entregaría a la empresa Barquín todo lo que tiene que ver con el agua potable en Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno.

Comentó también que buscará dialogar con los diputados que presiden las concesiones a las que fue turnada esta solicitud.Rosales Torres aseguró que comenzarán ya las protestas en contra de esta solicitud en Medellín de Bravo.

El pasado 7 de febrero Navarrete dirigió una manifestación de los ex trabajadores del (SAS), que salió del Tejar, en Medellín de Bravo y culminó en el Palacio Municipal, exigiendo al alcalde Isleño que cumpliera su promesa de ayudarlos a recuperar sus empleos, pues esta fue una promesa de campaña que él hizo directamente a este grupo.

Será este grupo de ex trabajadores, de acuerdo con Navarrete, los primeros en manifestarse contra la solicitud de concesionar el agua a “Urbanizadora Medellín”.

Se estima que en estos fraccionamientos - Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno - viven casi 35 mil personas.