• Estado

Luis Miguel inauguraría el Nido del Halcón en Xalapa, Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
El cantante puertorriqueño podría estar en el acto inaugural del Nido del Halcón, según Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- El cantante puertorriqueño Luis Miguel podría inaugurar el Nido del Halcón, estadio de basquetbol en Xalapa, Veracruz, cuya primera etapa de construcción se concluirá próximamente. 

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su administración está dispuesta a traer un artista de talla internacional a Veracruz para que esté en el acto inaugural del Nido del Halcón en la capital del estado de Veracruz.

“Un espectáculo del nivel de Luis Miguel que es muy querido aquí en Veracruz… Entonces, fue una especulación, por ahí lo soltó alguien que sí tiene la capacidad económica para traerlo”, dijo este viernes 3 de marzo respecto a los rumores de que el cantante inaugure el estadio de basquetbol.

Según una declaración que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo el pasado miércoles 1 de marzo, la primera etapa de construcción del Nido del Halcón registra un avance del 73 por ciento desde su inicio en julio de 2022.

El Nido del Halcón está diseñado para que haya una buena acústica para la realización de eventos musicales en Xalapa y tendrá una capacidad para ocho mil personas. Las gradas tendrán cinco mil 35 butacas, mil 440 lugares preferentes y mil 525 desmontables.

El director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado, Ricardo García Jiménez, explicó que la mitad del inmueble está cimentado en suelo rocoso y el resto en pilotes en una extensión de 14 mil metros cuadrados.

La cancha reglamentaria será de 15 por 28 metros, habrá taquillas y plazoleta cultural en la zona de ingreso, un área administrativa y otra operativa que tendrá vestidores, gimnasio, sala antidoping, staff, primeros auxilios y un camerino.

El Nido del Halcón está pensado para albergar rondas clasificatorias a Juegos Olímpicos, preliminares de campeonatos mundiales, torneos continentales y nacionales de diferentes ramas y modalidades.