• Estado

Adiós, calor; Norte entrará a Veracruz el primer viernes de marzo

No se va la surada pero se declara Alerta Gris por el evento de Norte en la entidad.

Xalapa, Ver.- Después de tener un jueves dos de marzo con temperaturas máximas en Veracruz, para el primer viernes de marzo se prevé disminución de la temperatura y evento de Norte con rachas violentas, provocado por el rápido avance del frente frío número 37 en Veracruz.

En su boletín meteorológico, la Secretaría de Protección Civil informa que se activó la Alerta Gris para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias ante el fenómeno meteorológico que se presentará.

Durante la madrugada del viernes tres de marzo se harán notorios los cambios en las condiciones climatológicas, para las primeras horas del viernes habrá disminución de temperaturas y se prevé que el Norte alcance rachas de 85 a 100 km/h en las costas norte y centro, y de 70 a 85 km/h en la costa sur y la zona montañosa central.

Es un evento que durará poco, pero que podría traer condiciones de nubosidadlluvias ligeras dispersas y oleaje elevado.

Este jueves dos de febrero en la entidad se registraron altas temperaturas, en el caso de la capital del estado, Xalapa, se superó el registro histórico de temperatura máxima, con 35.6 °C; hasta antes de este registro, la temperatura más alta se había registrado el 31 de marzo del 2019 con 35.5 °C.

Protección Civil de Veracruz pide a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales por la Alerta Gris y el evento Surada-Norte. Así como extremar precauciones por oleaje elevado y destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios y espectaculares.