• Veracruz

Tras advertencia de Cuitláhuac, detienen a chofer de inDriver en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Plataformas de transporte de personas como Uber e indriver no tienen permisos de la Dirección General de Transporte Público.

Veracruz, Ver.- A un día del anuncio que hiciera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto a la prohibición de la operación de Uber en Veracruz, la tarde de este martes 28 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en el puerto de Veracruz al conductor de un automóvil que brindaba servicio de traslado de pasajeros a través de la plataforma digital inDriver.

Personal de la Dirección General de Transporte Público del Estado aseguró su vehículo Ford Focus, mismo que quedó a disposición de las autoridades y arrastrado en grúa al corralón, en tanto se resuelve la situación legal del conductor.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes sobre la avenida Valentín Gómez Farías, a la altura del fraccionamiento Faros.

Oliver N, de 27 años de edad, conducía su automóvil al servicio de inDriver y fue a través de una denuncia anónima que se implementó el operativo para detenerlo. El aseguramiento se dio al llegar a la calle Ignacio López Rayón.

El chofer fue esposado, subido a la patrulla y trasladado al penalito de la colonia Playa Linda de Veracruz.

UN DÍA ANTES SE ADVIRTIÓ

El lunes 27 de febrero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer en conferencia de prensa que su gobierno llevaría a cabo operativos en todo el estado de Veracruz para detectar a vehículos al servicio de UBER.

Dijo que la empresa opera de manera ilegal en el estado de Veracruz porque no cuenta con permisos de Transporte Público y no paga impuestos.

“Las personas físicas o morales, que quieran entrar como usuarias de Uber en la modalidad de prestador de servicios, que llevará su carro para registrarse como chofer, decirles que esta plataforma en Veracruz es ilegal y que esa plataforma no les responde cuando su auto sea detenido, se hace de la vista gorda y los deja solos en el juicio que se lleve a cabo por violar la reglamentación de tránsito estatal, esa ley ahí estaba y, por lo tanto, ni esta plataforma ni ninguna otra tiene la autorización legal para prestar ese servicio”, sentenció.