• Municipios

Sepultan a trabajadores fallecidos en incendio de refinería de PEMEX, en Mina

  • Heidi Castellanos
familiares y amigos se reunieron para despedir a los extrabajadores de la refinería

Coatzacoalcos, Veracruz.-  Familiares y amigos dieron el último adiós a los trabajadores petroleros fallecidos tras el accidente registrado el pasado 23 de febrero en la planta combinada Maya de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Este domingo 26 de febrero se realizó la última morada de los obreros fallecidos. El primer punto de reunión se llevó acabo en la iglesia Cristo Rey para después trasladar los restos al panteón del ejido Tacoteno.

Entre gran expectación y en medio de oraciones, aplausos, música y mariachi despidieron a los dos trabajadores que pertenecían al taller de cambiadores termicos de la refinería ubicada en Ixhuatlán del Sureste.

El recorrido fúnebre generó gran tristeza entre los presentes, mientras que los mariachis tocaban y cantaban canciones de Vicente Fernández, de José Alfredo Jiménez, varios de los presentes abrazaban a los familiares más cercanos, ante el inevitable desenlace.

Cómo ocurrieron los hechos

Los trabajadores petroleros Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez fallecieron tras permanecer internados dos días en el hospital regional de Pemex, en Minatitlán, luego de sufrir graves quemaduras por un fuerte incendio que se registró el pasado jueves en la planta combinada maya de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Fuentes internas de Pemex confirmaron que los decesos se registraron este sábado 25 de febrero, además  las mismas fuentes detallaron que debido a la gravedad del estado de salud de los trabajadores, el viernes intentaron trasladarlos a la Ciudad de México, sin embargo, se complicó su condición médica y los regresaron al hospital de Minatitlán para estabilizarlos.

El primero en fallecer fue Leopoldo, de acuerdo a información recabada, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, en al menos el 90 por ciento de su cuerpo, horas después falleció Alan, él también presentaba quemaduras, pero en el 70 por ciento de su cuerpo.