• Seguridad

Asesinan a motorepartidor en la puerta de su casa, en Orizaba

  • Analuz Medina
En su propia casa los asesinos se aprovecharon

Orizaba, Veracruz.- Un hombre fue acribillado durante las primeras horas de este miércoles, justo cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, en el municipio de Orizaba.

Eran alrededor de las seis de la mañana cuando una serie de detonaciones interrumpieron la tranquilidad de los vecinos de la poniente 34 y norte 5 B en la colonia Salvador Gonzalo García, atrás del mercado cerritos.

La víctima se encontraba casi lista para irse a trabajar; se sabe que era repartidor en motocicleta y ello fue uno de los pretextos que usaron los sicarios, ya que, a decir de algunos testigos, los criminales, llegaron a su casa y tocaron a la puerta.

Al acercarse para hablar con ellos, sus victimarios le dijeron que su motocicleta estaba tirada, lo que le motivó a abrir la puerta, momento que fue aprovechado por los agresores quienes lo jalaron. Sus familiares que se dieron cuenta, se acercaron para tratar de auxiliarlo y lo metieron de nuevo a su casa.

Sin embargo, los asesinos no se detuvieron y le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida, en medio de los gritos de su familia que ya nada pudieron hacer por salvarlo. Los hechos violentos alertaron a los vecinos quienes pidieron el auxilio al número de emergencias 911.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal de Orizaba, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, arribaron el sitio donde confirmaron la ejecución del hombre y procedieron a resguardar la cadena de custodia, delimitando la zona con cinta amarilla.

La Fiscalía Regional de Orizaba abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables por lo que también llegaron al sitio, elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), así como peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias de ley para dar fe de los hechos.

Luego se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor, mientras que, la fiscalía tomaría la declaración de los familiares de la víctima para obtener más detalles de este hecho violento que alteró la paz de los orizabeños. Hasta antes del mediodía, no había pista de los sicarios.