- Estado
Que vengan: Empresa de autos Stellantis quiere poner planta en Veracruz
Córdoba, Ver.- La empresa internacional de automóviles Stellantis podría poner una de sus plantas en territorio veracruzano, sin embargo, el gobierno de Veracruz no fomenta que empresas internacionales concreten sus proyectos en la entidad veracruzana, criticó el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco.
El alcalde y empresario de la industria automotriz, reveló que Stellantis está buscando una zona para abrir una planta de producción, sin embargo, el gobierno a cargo de Cuitláhuac García, no incentiva acciones de atracción a la iniciativa privada.
“Quieren poner una planta y ellos andan buscando un área donde ponerse. ¿Qué falta? Falta un poquito más de promoción del Estado para decirles: “Oye, ven para acá”. Yo estoy haciendo mi chamba para que vengan los de Stellantis y se puedan poner aquí”, expresó ante los medios de comunicación.
El alcalde del Pueblo Mágico, afirmó que Veracruz tiene todo lo necesario para que empresas de talla internacional puedan instalarse y crecer, generando la reactivación económica y fuentes de empleo.
FIESTAS CLANDESTINAS EN LA MIRA: DIEZ
Cuestionado sobre el reciente caso de aseguramiento de 64 menores de edad cuando consumían bebidas embriagantes y otras “sustancias” que no especificó, en una fiesta clandestina, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, reconoció que son eventos que están incrementando.
“Están proliferando fiestas donde se cobra y se emborracha a menores de edad, yo creo que tú tienes hijos y no te gustaría que un hijo de 14 años se fuera a meter en un lugar, porque no le permiten entrar en un bar, pero van a una casa particular en donde les cobran y les dan bebidas y otras cosas”, aseveró.
El pasado fin de semana, en los municipios de Perote y Orizaba, fueron hallados más de un centenar de menores de edad, al interior de domicilios particulares que se divertían sin control en fiestas irregulares, reportadas por los vecinos. En el caso de Orizaba, los policías municipales resguardaron a los adolescentes, los trasladaron a la inspección de policía, y de allí se dio aviso a sus padres para que acudieran por ellos.
“¿Qué hicimos?, tomar a esos muchachos, llevarlos, resguárdalos para que no les pasara nada. No se les cobró, no estuvieron detenidos y entregárselos a sus padres porque estaban desprotegidos; muchachos de 14 o 15 años”, enfatizó el edil.
Diez Francos, advirtió que seguirán sancionando a organizadores de fiestas y dueños de los domicilios que expongan a menores de edad.
“Eso no me voy a arrepentir y lo voy a seguir haciendo, vamos a parar en seco ese tipo de fiestas, donde hacen negocio cuatro o cinco vivales y meten a una bola de niños, pudiéramos decir, a emborracharse y a fumar”.