• Municipios

Banda roba autos para venderlos en Puebla: Cuitláhuac tras homicidio de Milo Fuster

  • Alba Alemán
El cadáver del abogado fue encontrado el pasado viernes 17 de febrero en Rancho del Padre, en Medellín de Bravo

Xalapa, Veracruz.- Tras el homicidio del abogado Luis Emilio Fuster, cuyo cadáver fue encontrado en una localidad del municipio de Medellín de Bravo, las autoridades de Veracruz identificaron a una banda criminal dedicada al robo de autos para venderlos en Puebla.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el asesinato y plagio del abogado Luis Emilio Fuster se derivó del robo de su vehículo, según la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

“La línea de investigación del homicidio contra el abogado tiene que ver con el robo de su vehículo. Se abrirá una investigación adicional sobre la venta de vehículos robados en Veracruz y que tratan de comercializarse en Puebla” dijo.

En la conferencia de prensa de este lunes 20 de febrero, el mandatario comentó que se desmanteló una organización criminal que operaba en la región de Medellín de Bravo. Los presuntos delincuentes portaban armas de grueso calibre, lo que derivó en enfrentamientos que dejaron un policía ministerial caído, así como otros cuatro lesionados.

“La línea de investigación es sobre el robo del vehículo del abogado, el modus operandi ya la Fiscalía lo tenía identificado por las investigaciones que venía realizando, por lo que se tenía que actuar con determinación contra toda la banda”, explicó.

Además, apuntó que la FGE informó que los detenidos tienen relación con otros hechos delictivos en la zona.

“Nos informa la fiscalía que esta banda estaría vinculada a otros hechos delictivos de la región, el robo de vehículos y por lo mismo la privación de la libertad de otras personas, el homicidio. Aun arriesgando la vida se tenía que proceder contra ellos, creo que fue un hecho importante y dos cosas adicionales, aún no termina la investigación, podría haber más personas involucradas en esta banda”, señaló.

El pasado viernes 17 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el hallazgo sin vida del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, en el punto conocido como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre.

El abogado, quien tenía un bufete jurídico en el puerto de Veracruz, había sido privado de la libertad en días pasados.