• Seguridad

Imputan a cuatro por homicidio de Farets, policía ministerial en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Se les acusa de los delitos contra las instituciones de seguridad púbico y homicidio doloso

Xalapa, Veracruz.- Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron imputados por el homicidio doloso de Farets González Grajeda, policía ministerial asesinado el pasado jueves 16 de febrero durante un enfrentamiento armado en el municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz difundido la mañana de este lunes 20 de febrero, los cuatro imputados son Flavio Miguel N, Flavio , Ángel Sabino N y María del Carmen N, quienes enfrentan el proceso penal 116/2023.

Según el informe de la fiscalía, los cuatro detenidos fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos contra las instituciones de seguridad púbico, homicidio doloso contra Farets González Grajeda y homicidio en grado de tentativa contra otros ocho policías ministeriales.

Farets González Grajeda fue asesinado durante un enfrentamiento armado entre policías ministeriales y una banda de presuntos delincuentes, el pasado jueves 16 de febrero en la localidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo.

El policía ministerial se reuniría esa tarde con su familia para celebrar el cumpleaños de su esposa María del Carmen, sin embargo, no llegó, pues fue informado de un operativo para desarticular a una banda relacionada con la desaparición del abogado Luis Emilio Fuster, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes 17 de febrero.

Farets González tenía 10 años de experiencia como policía ministerial adscrito a la Fiscalía Regional Zona Centro, en el puerto de Veracruz. El policía murió tras ser trasladado a un hospital de la zona conurbada, debido a las lesiones que los presuntos delincuentes le causaron.

Al día siguiente de su fallecimiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron detenidas siete personas relacionadas con una banda dedicada al robo de coches, privaciones de la liberta y homicidios en la zona centro del estado.

Ese mismo viernes 17 de febrero continuaron los enfrentamientos con integrantes de la banda delictiva en la carretera federal Paso del Toro-Alvarado, a la altura de la comunidad de El Doce, en el municipio de Medellín de Bravo.

Más tarde fue encontrado el cadáver del abogado Luis Emilio Fuster, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de febrero. Su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Rancho del Padre, ubicada también en el municipio de Medellín de Bravo, gobernado por el alcalde Marcos Isleño Andrade, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).