• Xalapa

En Xalapa toman preparatoria, no quieren a nuevo director

  • Francisco de Luna
Personal de la preparatoria "Unidad y Trabajo" denuncia imposición del próximo director

Xalapa, veracruz.- Profesores de la escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo” se manifestaron y tomaron el plantel porque están en desacuerdo con la imposición del personal de la dirección.

La escuela se ubica en la calle División del Norte de la colonia Revolución, de Xalapa, donde desde la mañana de este miércoles 15 de febrero los maestros protestaron en contra de Marco Antonio Lozano para que no asuma el cargo como Director.

Jonathan Garcés, secretario delegacional, explicó que la Dirección General de Bachilleres hacer la imposición del puesto, por ello se inconformaron y esperan ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que no se haga un conflicto mayor.

“Tiene un antecedente negativo ante las autoridades escolares (…) no queremos a alguien que tenga conflicto o que llegue a causar conflicto, porque por lo menos ya van dos escuelas donde tiene problemas”.

En la preparatoria “Unidad y Trabajo" hay un promedio de 500 alumnos a quienes los profesores dicen que protegen, por ello la negativa para que Marco Antonio Lozano tome el cargo en el plantel educativo.

Los manifestantes recordaron que el 12 de septiembre, otro grupo de profesores en la escuela de Bachilleres “Veracruz” también fue tomada y en esa fecha, exigieron que Antonio Lozano Bandala, fuera destituido.

Esta institución se ubica en la calle Insurgentes de la zona centro de la ciudad de Xalapa, en esa fecha fueron colocados los candados y cadenas en el portón para impedir el acceso.

Hace cuatro meses los mismos profesores que tomaron la escuela, señalaron que habían sido constantes las quejas de los empleados debido al presunto trato déspota que recibían del del académico.

También lo acusaron de lucrar con la educación para su beneficio y de no transparentar el ejercicio de los recursos económicos.

Marco Antonio Lozano estuvo como director de la “Veracruz” durante un lapso de diez meses, pero exigieron su salida, tal y como este miércoles 15 de febrero, los profesores se plantaron en el portón principal.

Los manifestantes advirtieron con mantener la toma del plantel hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz. Mientras tanto las clases fueron suspendidas; estas se reanudarán hasta que se tomen acuerdos con la Dirección General de Bachilleres.