• Municipios

Sepultan a Cristian y Katherine, víctimas de incendio en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Madre e hija murieron el pasado 4 de febrero en un incendio dentro de su vivienda, en El Campanario

Veracruz, Ver.- Los restos de Cristian Cruz y su hija Katherine, fallecidas en el incendio de su vivienda en el fraccionamiento El Campanario del puerto de Veracruz, fueron sepultados en el panteón Jardín del puerto de Veracruz.

Entre lágrimas, familiares y amigos les dieron el último adiós. El domingo 05 de febrero por la tarde, caminaron en medio del cortejo fúnebre hasta el cementerio localizado en la avenida Prolongación J. B. Lobos de la colonia Los Volcanes.

La familia y los vecinos se negaron a dar más declaraciones, pues pidieron respeto para los deudos de las víctimas.

El viernes de la semana pasada, alrededor de las 18:30 horas, se registró un fuerte incendio en la casa donde vivían madre e hija. Cristian encendió un fogón para hervir una olla de frijoles, sin embargo, se cree que se desprendió una brasa de la leña en combustión y cayó en el material reciclable que guardaban dentro de un jacal.

La fuerza del viento a causa del frente frío número 28 habría originado que las llamas se extendieran a toda la casa. Cristian de 40 años de edad, y Katherine de 10, quedaron atrapadas en medio del fuego y murieron.

Los vecinos de la calle Capitel salieron de sus domicilios y a cubetadas lograron controlar el fuego. Aunque los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz llegaron tarde, según el testimonio de los colonos, ya no había nada más que hacer; madre e hija habían fallecido.

Durante el transcurso del fin de semana, los vecinos organizaron una colecta para apoyar a la familia de las víctimas. El dinero recaudado a través de transferencias y dinero en efectivo se les dio de manera íntegra a los deudos para el pago de los gastos funerarios.

CRISTIAN SE IBA A CASAR

Cristian Cruz se casaría el próximo 14 de febrero. Tenía todo listo para el firmar ante el juez del Registro Civil de Veracruz; el matrimonio, no ocurrió, ella y su hija murieron de forma trágica tras quedar atrapadas en el incendio.

La mujer había ahorrado dinero y tenía planeado celebrar una fiesta austera pero significativa junto a su familia. A la boda civil la acompañarían sus dos hijos y su señora madre, quien viajó desde la Ciudad de México para estar presente en el evento.