• Seguridad

¡Nos vamos a entregar! sicarios se graban en vivo desde Orizaba

  • Redacción
En un vídeo en vivo, presuntos delincuentes narran su parte en la balacera de Orizaba, mientras se encuentran rodeados

Xalapa, Ver. - “Yo me voy a entregar. Pero son los policías estatales los que me van a matar. Aquí están nuestros rostros”, dicen dos presuntos sicarios mientras transmiten en vivo desde una casa rodeada por casi una veintena de patrullas, sobre la calle sur 15 en Orizaba

El video comenzó a circular en redes mientras, a la par, en la zona centro del municipio veracruzano suman más de 30 minutos ininterrumpidos de detonaciones. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los hechos derivaron de una llamada al 911 reportando disparos al interior de una vivienda, desde ese inmueble hombres armados habrían iniciado el fuego cruzado

La SSP activó código rojo e implementó un operativo de disuasión integrado por la misma Policía Estatal, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal. Minutos más tarde los presuntos sicarios transmitieron en vivo. 

El video es grabado desde el interior de una casa de muros rojos con ventanales del mismo tono. “Baja para acá, hijo de tu puta madre”, se oye gritar a un policía. “Estoy grabando cómo estás gritando. Nos vamos a entregar, ya está grabado todo (…) Que venga la Marina”, reviran los dos hombres. 

Hasta el momento el operativo policial continua, aunque las propias autoridades estatales descartaron personas lesionadas y finadas.

 

ys